OPOSICIONES 2021 - PRUEBA PREVIA DE VALENCIANO C1

  • Empleo
  • Oposiciones

9 de marzo de 2021

La prueba de conocimientos de valenciano de nivel C1, se realizará el día 13 de marzo de 2021 tanto en horario de mañana como de tarde.
Puedes consultar la lista definitiva de personas admitidas son la sede de examen asignada.

Lista definitiva de personas admitidas con la sede de examen asignada 

 

Resolución de 3 de marzo de 2021, de la directora general de Personal Docente, por la cual se convoca a las persones aspirantes no exentas de la realización de la prueba de valenciano C1 y se nombra el tribunal que tiene que evaluarla, en el marco del procedimiento selectivo para ingreso en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional.

Esta dirección general ha resuelto:
 

  • Nombrar los tribunales que aparecen en el anexo de esta resolución para realizar la prueba de nivel C1 de conocimientos de valenciano prevista en la base 7.1.2.2 de la convocatoria.
  • Los miembros de este órgano de selección tendrán que abstenerse de intervenir, notificándolo a la Dirección General de Personal Docente, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, o si han realizado tareas de preparación de personas aspirantes a pruebas selectivas para el mismo cuerpo y especialidad en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria, el plazo para manifestar la abstención es de 3 días contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Así mismo las persones aspirantes pueden recusar los miembros del tribunal cuando concurran en ellos circunstancias que prevé el párrafo anterior.
  • Los miembros del órgano de selección que actúan en esta prueba selectiva tendrán derecho a la indemnización por razón del servicio prevista en el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, y los docentes el puesto de trabajo de los cuales esté ubicado fuera del término municipal del lugar/suyo de actuación del tribunal quedarán acogidos a la excepción prevista en el artículo 4.4 de la sección primera, capítulo II, del Decreto 24/1997, de 11 de febrero.
  • La prueba de conocimientos de valenciano de nivel C1 descrita en el anexo II de esta resolución y, de acuerdo con el que prevé la base 7.1.2.2 de la convocatoria, se realizará el día 13 de marzo de 2021 tanto en horario de mañana como de tarde.

Debido a la situación de emergencia sanitaria está previsto que la prueba de nivel C1 de conocimientos de valenciano se realice en las sedes que aparecen en el anexo I. En la provincia de
Alicante se distribuirán los aspirantes en tres sedes.
En la página web de Personal Docente se publicará la lista de los aspirantes convocados en cada una de las sedes previstas en el anexo I. No se admitirá ningún cambio de sede una vez publicadas las listas.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse con carácter potestativo un recurso de reposición ante la Dirección General de Personal Docente en el plazo de
un mes contado desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con el que prevén los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o interponer directamente un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente de su publicación, de acuerdo con el que establecen los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

 

Sedes de realización de la prueba

  • Alicante. Universitat d'Alacant. Aulario 2. Ctra. San Vicente, s/n. San Vicente del Raspeig.
  • Castelló de la Plana. Escuela Oficial de Idiomas. Calle de José Pradas Gallén, 8.
  • Elda. IES La Torreta. Avda. Ronda, 77.
  • Elche. IES Misterio de Elche. Avda. de la Universidad de Elche, 1.
  • València. Feria València. Avenida de las Ferias, s/n.

Horario de la prueba

  • A partir de las 9:00 h, Área de expresión e interacción orales. Las persones aspirantes podrán consultar individualmente en el web de Personal Docente la hora de realización de esta parte de la prueba.
  • A las 16:00 h Área de comprensión escrita, Área de estructuras lingüísticas y Área de expresión e interacción escritas.
 

 

  • En la Resolución podéis ver la composición de los tribunales y la estructura y duración de la prueba

VER RESOLUCIÓN

VER PUBLICACIÓN EN EL DOGV

Plan de Contingencia para la organización y desarrollo de la prueba de nivel C1 de conocimiento del valenciano.

 

 

REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

La prueba de conocimientos de valenciano de nivel C1, se realizará el día 13 de marzo de 2021 a partir de las 9 horas en distintas sedes, tanto en horario de mañana como de tarde tal y como se detalla en la resolución.

 

CIEACOVA: RESULTADOS PROVISIONALES PRUEBAS DE VALENCIANO

No será necesario que las personas que aparezcan como aprobadas en las listas provisionales de las pruebas de valenciano de nivel C1 o superior (C2) de la CIEACOVA se presenten a las pruebas de nivel C1 de conocimiento del valenciano convocadas por la Orden 22/2020, de 23 de noviemebre, para acreditar el requisito lingüístico exigido en dicha convocatoria.

Una vez tengan el certificado definitivo, y ANTES del 19 de abril de 2021, deberán de registrar dicho certificado en el Servicio de Acreditación y Asesoramiento de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Enlace para registrar el certificado: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=21382&version=amp

  •  Consulta de la hora de la convocatoria de la prueba oral en este enlace

http://aplicaciones.edu.gva.es/abc/i_polin/es/oral_jqcv2.asp 

  • Por medidas de seguridad recomendamos que acuda a la prueba a la hora exacta en que está convocado/a para evitar aglomeraciones

 

CSIF os desea suerte a todos los participantes

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR