SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PTFP CON LA LOMLOE.

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

22 de enero de 2021


[[{"fid":"573745","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":114,"width":125,"class":"media-element file-default"}}]]

La tarde de ayer se filtró un documento sin firmar de la Dirección General de Formación Profesional sobre la situación del Profesorado Técnico de Formación Profesional y su situación tras la aprobación de la LOMLOE y la determinación en esta norma de que sea un cuerpo a extinguir.

Desde CSIF, como sindicato profesional e independiente, antes de la publicación de este documento, hemos considerado necesario certificar su autenticidad con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Pues bien, hablado con la Secretaría General de Formación Profesional nos informan de su autenticidad. Lamentan su filtración, pues es una nota interna destinada a los Directores Generales de Formación Profesional de las Comunidades Autónomas para una reunión que mantendrán la semana que viene al respecto.

CSIF le ha hecho llegar su malestar por no haber sido informado de la misma, más si cabe cuando ya en diciembre (2 de diciembre) pedimos al Ministerio reunirnos para ser informados de las consecuencias de esta disposición. Además, todos los sindicatos de Mesa Sectorial de Educación demandamos el pasado 19 de enero negociar la puesta en marcha de esta medida, entre otras cuestiones que afectan a las condiciones sociolaborales del profesorado.

La Secretaría General nos comunica que mantendrán en breve una reunión con los sindicatos representativos y nos adjunta un escrito para tranquilizar a este colectivo, escrito que os facilitamos y cuyo contenido es el mismo que el filtrado ayer.

Seguimos demandando la negociación de esta medida que se ha introducido de forma unilateral en la nueva ley orgánica, respetando el cauce normal de la negociación con los representantes del profesorado, para que esta norma sea beneficiosa para este colectivo en particular y permita mejorar la función docente en general.

Por la dignificación de la labor docente.

[[{"fid":"573746","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1123,"width":795,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"573747","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1123,"width":795,"style":"color: rgb(0, 0, 0); font-family: Arial; font-size: 12px; text-align: justify;","class":"media-element file-default"}}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR