RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL JUEVES 16 DE ABRIL

  • Negociaciones y acuerdos

16 de abril de 2020

CSIF ha exigido la reanudación inmediata del proceso de adjudicaciones y que la decisión final sobre evaluación y promoción dependa del equipo docente.
También hemos propuesto rebaja de ratios, más desdobles y mayor número de docentes para la educación pública Valenciana.

Resumen y posiciones de CSIF en la Mesa Sectorial de Educación que se ha desarrollado de forma telemática durante la mañana del jueves 16 de abril:

 

Evalución y promoción del alumnado en el curso 2019/20

➡ Norma básica:

* Todo alumno, salvo excepciones, pasa de curso.

* El alumnado pasa de curso con la decisión colegiada por parte del equipo educativo, no se tiene en cuenta el número de materias no superadas.

* Se realizará informe del alumnado individualizado para adaptar en el siguiente curso escolar la adquisición de competencias a adquirir.

* Adaptación flexible de las programaciones del curso 2020/2021.

➡ CSIF valora positivamente que la evaluación y calificación sea competencia del equipo docente, pero pedimos que la decisión final de que el alumnado promocione o no de curso también derive de las sesiones de evaluación del equipo docente, ya que las indicaciones del Ministerio generan dudas.

 

PAU

 

* Conselleria informa que quiere publicar ejemplificaciones de la prueba PAU con el formato de "mayor opcionalidad" para "visualizar" el formato de examen.

* Las fechas y lugares de celebración, depende de las decisiones respecto a la crisis sanitaria e indicaciones de Sanidad.

 

Adjudicaciones

* Conselleria nos informa que se van a volver a convocar adjudicaciones continuas. La fecha que se propone es el 29 de abril. 

* Se convocará una adjudicación por semana.

* Las adjudicaciones de difícil cobertura nos informan que son complejas de iniciar de nuevo, dada la parte presencial que implica este proceso.

➡ CSIF ha manifestado que las adjudicaciones no debían ser paralizadas, hay alumnado sin docente y por tanto sin formación. En todo caso, CSIF pide las mismas condiciones laborales para los docentes en estas adjudicaciones continuas que las del resto del curso escolar. La fecha de inicio de las adjudicaciones llega tarde, aunque CSIF ha pedido que en todo caso se inicien el 23 de abril. CSIF considera irrenunciable la convocatoria de adjudicaciones de difícil cobertura, sustituyendo la parte presencial por otro mecanismo, que la administración ha paralizado de momento.

 Procedimientos y gestiones en las Direcciones Territoriales 

Las instrucciones diseñadas por la Conselleria facilitan en parte los procedimientos para algunas gestiones. Se ha comunicado que la vía única es el correo electrónico habilitado. La vía telemática por la situación nos comunica la Conselleria que no es viable en este periodo.

➡CSIF ha pedido una gestión separada, una destinada al colectivo docente y otra a equipos directivos, de forma que se agilicen los trámites. 


Por otro lado aspectos como licencias, excedencias, incapacidades temporales, permisos ... se explican en estas instrucciones. Importante lo indicado en el punto octavo que dice que Todos los trámites que se realicen por parte del personal docente por correo electrónico de acuerdo con lo indicado en estas instrucciones, deberán efectuarse desde sus cuentas de correo electrónico oficiales que tienen asignadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

➡Desde CSIF confiamos en que la Administración agilice durante este estado de alarma  las diferentes gestiones que el personal docente deba realizar.

Otras informaciones

* En cuanto al concurso de traslados, se mantiene el último calendario publicado, siendo el 22 de abril la publicación de vacantes definitiva y el 15 de mayo la publicación de destinos definitivos.

* Por lo que respecta a funcionarios en prácticas, de momento está todo paralizado respecto a revisiones médicas,  dependiendo de la situación de estado de alarma, se tomarán medidas más adelante.

* Según las instrucciones de Conselleria las adaptaciones del currículum las realiza cada centro educativo. No será necesario hacer nuevas programaciones de asignaturas ni módulos.

* Las C.C.A.A. han pedido al Ministerio para el inicio de curso 2020/2021 un PLAN DE COOPERACIÓN TERRITORIAL, fundamentalmente para tener recursos.

➡ CSIF valora positivamente esta petición y espera que se materialicen recursos, sobretodo en las demandas de CSIF como han sido entre otras la reducción de ratios, desdobles, eliminación de recortes y horario en secundaria a 18 horas.

 

CSIF por ti, contigo

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR