NOVEDADES PARA HOY 6 DE ABRIL EN MUFACE

  • Otros artículos

6 de abril de 2020

Flexibilización de receta en MUFACE (mutualistas de opción pública)

Los mutualistas que han elegido servicio público de salud para recibir asistencia sanitaria disfrutan ya de receta electrónica en Asturias, Aragón, Cantabria y Extremadura, con carácter permanente. A raíz del estado de alarma decretado el 14 de marzo por el Gobierno, las comunidades están acordando con MUFACE sistemas de prescripción no presencial para evitar desplazamientos de los mutualistas de esta opción..

1)En el caso de Valencia, Baleares, Galicia y Madrid, el sistema ya está hoy en marcha.

· Especialidad de Galicia: Una vez prescrito el medicamento por teléfono, deben llevar una receta de MUFACE en blanco a la farmacia para que les puedan facturar correctamente.

· Especialidad Madrid: Una vez prescrito el medicamento por teléfono u otro canal no presencial, deberán abonar el 100 %, y una vez hecho esto, podrán solicitar el reintegro de gasto a MUFACE adjuntando la factura . El procedimiento de reintegro de gasto está en la sede electrónica ( Cl@ve, Certificado digital y DNI electrónico) y si se quiere presentar en papel, el impreso está en Mis Servicios/Descarga de impresos. Puede hacerse cuando finalice el estado de alarma, no corren plazos.

En todos los casos deben ir a la farMacia con su tarjeta sanitaria, e informarse en su centro de salud.

2)Castilla y León facilitará también la prescripción no presencial, de modo que no hace falta ir al médico, que prescribirá por teléfono. Una vez hecha la prescripción, el mutualista deberá ir al centro de salud a recoger la receta, que se le entregará en formato SACYL ( el propio de las recetas de los usuarios del servicio público de salud no mutualista). En la farmacia adquirirá la medicina con la receta de SACYL y su tarjeta sanitaria.

También en este caso deben portar su tarjeta sanitaria e informarse en su centro de salud. Esta medida afectará igualmente a los mutualistas de convenio rural.
Confirmaremos la puesta en marcha de Castilla y León cuando se produzca.

De acuerdo con todo ello, hemos dispuesto una noticia en la web:

https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticia...

Y además, está actualizada la información en la web en:

· Información coronavirus para mutualistas: https://www.muface.es/muface_Home/Coronavirus/CORONAVIRUS-MUFACE.html
· Receta electrónica https://www.muface.es/muface_Home/Receta-electronica.html

· Y pondremos los tuits desde @mufaceoficial.

Finalmente, los mutualistas de Galicia, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana de opción pública recibirán un correo de MUFACE explicando las medidas.

Seguimos avanzando y recabando acuerdos, y os iremos informando.

COMPARTIR