RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL TELEMÁTICA DEL 27 DE MARZO

  • Negociaciones y acuerdos

27 de marzo de 2020

CSIF insta a realizar de forma conjunta oposiciones de maestros y secundaria y otros cuerpos para 2021 y que no se pierda ni una sola de las plazas previstas. CSIF considera razonable aplazar las oposiciones de secundaria y otros cuerpos al año 2021, dada la crisis sanitaria por el COVID 19.

RESUMEN MESA SECTORIAL DEL 27 DE MARZO DE 2020

 

OPOSICIONES

CSIF ha planteado a la Conselleria que el próximo año 2021 se convoquen oposiciones de maestros y secundaria y otros cuerpos de forma conjunta.

Se ha manifestado  que conocemos el reto organizativo y de logística en este escenario, sin embargo, CSIF ha puesto de manifiesto "que es una deuda" que la administración tiene con todos los docentes, sean del nivel que sean, desde que se produjo el estado de alarma, todos los docentes están trabajando, si cabe todavía más,  por atender adecuadamente a todo el alumnado, un trabajo sin horas, un trabajo lleno de dedicación y que el conjunto de los docentes han asumido como su responsabilidad, como servidores públicos.  Ningún alumno o alumna va a repetir por el coronavirus.  


Por todo ello, CSIF pide esa corresponsabilidad con los maestros y maestras y que sus oposiciones se convoquen conjuntamente con secundaria y otros cuerpos, convocándose como estaba previsto, en el año 2021. La Conselleria "se lo debe" a los docentes de la Comunitat Valenciana. 

Además , posponer las oposiciones de maestros y maestras,  implicaría además, de frustración después de tantos esfuerzos y estudio, un desembolso importante económico para estos docentes, más en un escenario previsible de crisis económica. 

CSIF exige en cualquiera de las decisiones que se adopten, el mantenimiento de la oferta de empleo público ya negociada y comprometida para todos los cuerpos y especialidades y no seamos, los docentes, los funcionarios, "moneda de cambio" ante un escenario posible de crisis o recortes. La educación pública Valenciana, no se lo puede permitir y CSIF, denunciará cualquier amago en este sentido si de produce.

La propuesta de la Administración es que si se cambia el RD 276 y se mantienen condiciones, las oposiciones de acceso a maestros pasarían a 2022. En caso de que el cambio no se garantice implicaría realizarlo todo en 2021.


CSIF mantiene que se celebren todas las oposiciones en 2021. CSIF ha manifestado que hay muchas incertidumbres económicas y mantiene su petición de todas las oposiciones en 2021 y por supuesto que no se pierda ninguna plaza de las previstas inicialmente.

Vista la argumentación de CSIF el Secretario Autonómico de Educación ha admitido que valorarán realizar oposiciones de maestros, secundaria y otros cuerrpos, tal como pide CSIF todo en 2021.

En cuanto las oposiciones a Inspección educativa, nos informa la Conselleria su intención de que se realicen en el último trimestre de 2020.

La oposiciones a acceso a cuerpo superior, las cuales ya tienen abierta la convocatoria, también se pasarían a 2021, aunque todavía habría que determinar la fecha.

 

OTROS TEMAS


Por otro lado, en la mesa sectorial celebrada hoy, los responsables de conselleria nos informan que tienen intención de reactivar las adjudicaciones continuas después de pascua. 
Sabemos el gran esfuerzo que está realizando el profesorado en atender telemáticamente a sus alumnos a pesar de los recursos, y desde CSIF entendemos que no debían haber paralizado las adjudicaciones para dar cobertura a todos.

En cuanto a la PAU, se celebrará se entre el 22 de junio y el 10 de julio y la Conselleria plantea exámenes más flexibles en cuanto al número de opciones a elegir en la prueba. La Conselleria mandará instrucciones a los centros.


También nos informa Conselleria que enviará instrucciones a los centros sobre evaluación, contenidos y aspectos generales en este periodo.

En cuanto a pruebas de acceso a ciclos, previsiblemente serán para la segunda quincena de junio o primera semana de julio.

Tendremos otra reunión en próximas fechas para más información de diferentes procesos, concurso de traslados, licencias...
 

 

CSIF por ti, contigo     #QuédateEnCasa

GALERÍA

COMPARTIR