Educación informa a la comunidad educativa sobre el plan 'MULAN'

• Otros artículos

17 de marzo de 2020

La Conselleria de Educación actúa en la línea que reclamó CSIF en la reunión del pasado jueves 12, donde pedimos un plan para proveer a los docentes de las herramientas necesarias para implementar el teletrabajo.

CSIF en la reunión mantenida en la Conselleria de Educación en la tarde del jueves 12 de marzo, pidió un plan de contingencia organizado desde el asesoramiento de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  para proveer a los docentes de las herramientas necesarias para implementar el teletrabajo. Hoy Conselleria ha publicado las diferentes plataformas y herramientas a utilizar en este periodo sin clases presenciales, siguiendo la propuesta de CSIF, se trata del plan "MULAN".

El Plan MULAN está compuesto por cuatro herramientas en línea:

• Las páginas web de los centros educativos.

• El portal Web Familia.

• El portal AULES.

• El portal de videoconferencias Webex, desarrollado por CISCO en colaboración con Telefónica.

Esperamos que con la puesta en marcha del plan "MULAN" la  Conselleria de Educación recapacite de una vez por todas y cambie de postura, como viene pidiendo CSIF desde hace varios días, no obligando a ningún docente ni equipo directivo a asistir presencialmente a los centros educativos.

INSTRUCCIONES PARA EL SEGUIMIENTO DEL PLAN MULAN

ARCHIVOS ADJUNTOS