CSIF EXIGE A CONSELLERIA QUE NO OBLIGUE A LOS DOCENTES A ASISTIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS

• Otros artículos

13 de marzo de 2020

CSIF demanda que la suspensión de clases debe darse también para todo el personal que trabaja en los centros educativos y que se incentive el teletrabajo.

La Conselleria trasmite que su intención inicial es que personal docente y administrativo asista a los centros educativos. CSIF ha mostrado firmemente su oposición a esta medida de asistencia a los centros educativos de personal docente y administrativo, porque esta suspensión debe darse también para todo el personal que trabaja en los centros docentes. Parece que las recientes medidas contra el coronavirus no tienen en cuenta a los docentes valencianos, dado que al compartir espacios se van a encontrar expuestos al contagio. Como medida proponemos que se incentive el teletrabajo de forma general.

En otras comunidades autónomas no existe la obligación de asistencia a los centros educativos para el personal docente y reclamamos que la Conselleria de Educación siga esta línea con el objetivo de proteger la salud de nuestro profesorado.

Desde CSIF solicitamos que Conselleria elabore los protocolos necesarios para que los docentes puedan trabajar desde casa, minimizando también el perjuicio que pueda tener el alumnado y resto de la comunidad educativa, por ello CSIF ha pedido que la Dirección General TIC apoye a los centros para la implantación del teletrabajo por parte de los docentes.

GALERÍA