CSIF PIDE ACTUACIONES A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN RESPECTO AL COVID-19
Desde Conselleria nos han informado, que a lo largo del día de hoy, enviarán información a los centros educativos siguiendo las pautas indicadas, tanto por el Ministerio como por la Conselleria de Sanidad. La intención es mantener el calendario escolar conforme está.
11 de Marzo de 2020

CSIF ha recabado información en la Conselleria de Educación para transmitir una serie de acciones que entendemos necesarias dada la situación actual, entre ellas se ha pedido:

- Reunión informativa para que se comuniquen los últimos datos, medidas y actuaciones tomadas por la Conselleria de Educación respecto al covid-19.

- Plan de medidas de contención frente a un escenario a medio y largo plazo.

- Envío de guías de actuación en centros educativos que den protocolos seguros y tranquilidad ante esta situación.

- Promover medidas de conciliación para esta situación extraordinaria.

Desde Conselleria nos han informado, que a lo largo del día de hoy, enviarán información a los centros educativos siguiendo las pautas indicadas, tanto por el Ministerio como por la Conselleria de Sanidad, y mostrando su intencionalidad, en este momento, de mantener el calendario escolar conforme está.

Al tiempo que también nos manifiestan que van a valorar la petición de CSIF de convocar una reunión informativa para dar cumplida información de todos los aspectos referidos a este tema.

CSIF valora positivamente esta futura información y ha manifestado la necesidad de que una información clara con medidas y protocolos basados en las instrucciones de sanidad es la mejor forma para acometer una situación extraordinaria como ésta, con unos criterios objetivos basados fundamentalmente en la salud pública.