CSIF LOGRA ANTE EL TSJ QUE LOS DIPLOMADOS PUEDAN SER CATEDRÁTICOS
Se trata de un hecho histórico y singular en España.
10 de Marzo de 2020

CSIF EDUCACIÓN ALICANTE gana ante el TSJ de Valencia un recurso para que una profesora de secundaria con Diplomatura Universitaria pueda ser Catedrática.

La sentencia del TSJ, que ya es firme, establece, en contra de lo defendido por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana, que cualquier Diplomado que sea profesor de secundaria pueda ser Catedrático. Hasta el momento la titulación requerida para el acceso a cátedras era ser licenciado, graduado o doctor.

Nos encontramos ante un hecho histórico y singular en España. A partir de ahora cualquier Diplomado que sea profesor de secundaria podrá ser Catedrático.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) fue el único sindicato que desde el primer momento creyó que se estaba cometiendo un agravio con este colectivo. Después de una larga lucha, de mucho tiempo y esfuerzo invertidos, nos han dado la razón.

Desde CSIF Alicante queremos destacar la profesionalidad y dedicación de nuestro servicio jurídico y en especial de María José Navarro Fernández.

CSIF Educacion Alicante seguirá luchando por los derechos de todos los docentes y una educación de calidad.

>> ACCESO A LA NOTICIA DEL DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

Adjuntamos la noticia completa