MESA DE EDUCACIÓN. Resumen del 9 de enero

  • Negociaciones y acuerdos

10 de enero de 2020

CSIF ha realizado una serie de peticiones a la Conselleria para la mejora del próximo procedimiento de oposiciones.

Mesa de negociación 9 enero. Convocatoria de oposiciones.

 

CSIF ha pedido a la Conselleria:

 

- Ratio máxima por tribunal de 40-50 opositores.

- Publicación de los criterios de evaluación o rúbricas que posee el tribunal de oposiciones UN MES antes del inicio de la primera prueba para conocimiento de los opositores.

- Revisión de exámenes "de verdad" donde se le explique al opositor/a sus áreas de mejora y la puntuación en cada ítem o apartado.

- Baremación realizada por la comisón de coordinación para que existan los mismos criterios para todos los opositores/as.

- Publicación vía telemática de los llamamientos, notas o cualquier otro aviso que se realice por parte del tribunal, sin perjuicio de la publicación en el tablón del aula.

- Aclaración del cambio de requisito lingüístico en la convocatoria de oposiciones del 2020 por la comparativa que conlleva con opositores de otras convocatorias.

- Lectura por parte del propio opositor del examen escrito, así como introducción de algún mecanismo de grabación de las pruebas orales.

- Retribuciones íntegras (trienios, sexenios) para los funcionarios en prácticas, sin que se vean perjudicados por estar en la situación de prácticas.

- Instalaciones favorables para que el trabajo realizado por miembros de tribunales y por opositores sea en condiciones óptimas.

- Indemnizaciones que correspondan a miembros de los tribunales se paguen en tiempo y forma.

 

Desde CSIF esperamos que la Conselleria de Educación tenga en cuenta nuestras propuestas para un mejor procedimiento selectivo.

COMPARTIR