ACUERDO CSIF. SUBIDA DE LAS RETRIBUCIONES EN LA NÓMINA DOCENTE QUE PODRÍA LLEGAR A UN 8,75% EN EN EL 2020

• Empleo
  • Retribuciones

14 de septiembre de 2018

En la nómina del pasado mes de julio ya pudimos observar el pago de los atrasos correspondientes a la subida salarial pactada por CSIF

El acuerdo firmado por CSIF a nivel nacional el pasado 9 de marzo ya está teniendo sus resultados a nivel retributivo en nuestra comunidad. La nómina de los docentes se ha visto incrementada en un 1,75 % desde el 1 de enero de 2018 y se incrementará de nuevo entre un 2,25 % y un 2,50 % a partir del 1 de enero de 2019. Con esta subida salarial el profesorado valenciano pasará a cobrar un mínimo de un 4% más a partir del año que viene. Además en el 2020 y según el acuerdo firmado por CSIF nuestra nómina volverá a subir un 2% como mínimo, por lo que en tres años habrá subido como mínimo un 6,1 % y decimos como mínimo porque dependiendo del PIB y el déficit de cada comunidad, este incremento retributivo puede llegar hasta el 8,75%.

A continuación mostramos una tabla donde se explica la subida que tendrá la nómina de los docentes en los próximos años.

Evolucion PIB

acumulado

FIJO (para 2018 incluye la

parte variable por

cumplimento de PIB)

PIB igual o superior:

no aplica

Hasta un0,25%(**)

Hasta un1,00%(**)

2018 (2,5%)

2019 (2,5%)

0,55 adicional por

no aplica

cumplimiento de déficit en 2020

TOTAL anual escenario de

Máximos

Fondos adicionales

todas AA.PP(%sobre masa salarial)

(**) Si el PIB, FUERA INFERIOR EN 2018 y/o 2019 A 2,5% las subidas serían (el fijo + variable)

2019 2020

PIB igual a 2,1% 0.05% 0,20%

PIB igual a 2,2% 0.10% 0,40%

PIB igual a 2,3% 0.15% 0,60%

PIB igual a 2,4% 0.20% 0,80%

PIB igual a 2,5% 0.25% 1.00%

En la nómina del pasado mes de julio ya pudimos observar el pago de los atrasos de la subida salarial y partir de agosto se consolida este aumento de la retribución en nuestra nómina.

Después de haber sufrido años de recortes desde CSIF intentamos revertir esta situación con un acuerdo que va a mejorar las condiciones laborales de los docentes a varios niveles, ya que después de hacerse efectiva la subida salarial firmada por CSIF, ayer conocíamos que también se va a eliminar el descuento en nómina por baja, punto también incluido en el mismo acuerdo.

CSIF sigue trabajando para lograr mejorar las condiciones laborales de los docentes valencianos.

¡CSIF trabaja, CSIF consigue!