Guía CSI·F para solicitar PERMUTA DE PLAZAS entre funcionarios con destino definitivo: una OPCIÓN ALTERNATIVA para acercar tu centro a la localidad donde resides

  • Concursos y movilidad
  • Permutas
  • Traslados
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

8 de junio de 2012

CSI·F informa:
   
CSI·F es consciente de que existen multitud de docentes en la Comunidad Valenciana que no pueden conciliar su vida familiar y laboral por encontrarse en destinos alejados de sus hogares.  Muchos docentes no saben que la legislación actual permite solicitar una permuta (intercambio de destino DEFINITIVO) si ambos docentes cumplen una serie de requisitos.
 
El principal problema, ademas de cumplir los requisitos, es encontrar otro docente que quiera intercambiar su plaza contigo. CSI·F pone a tu disposición su amplia experiencia en redes sociales para facilitarte esa tarea. Hemos creado un grupo en Facebook donde puedes plantear de qué plaza eres titular y a qué zona de la Comunidad Valenciana quieres desplazarte. También podrás conocer las plazas que otros docentes quieren intercambiar.  El grupo se llama "Docentes valencianos que quieren intercambiar su plaza" y puedes unirte a él pinchando en este enlace >>

 

¿Qué es una permuta?
 
Una permuta se produce cuando dos funcionarios de carrera con destino definitivo en su centro se intercambian sus destinos de forma definitiva.
  
 
Y entonces ¿qué diferencia hay respecto a una Comisión Cruzada?
 
Existen dos grandes diferencias, la primera es en cuanto al tiempo de duración ya que la Comisión Cruzada es un modo de permutar la plaza de forma momentánea durante un curso de duración. Además, para acceder a este tipo de comisiones cruzadas, no es necesario que las dos plazas sean definitivas, sino que pueden permutarse dos plazas ya sean sus titulares funcionarios de carrera o funcionarios interinos.

 
¿Qué características son necesarias para realizar una Comisión Cruzada?

 
Una Comisión Cruzada puede realizarse de forma anual siempre y cuando las dos plazas permutadas tengan idénticas características.

 
¿Qué tengo que hacer para solicitar esta Comisión Cruzada?

 
Lo primero es localizar a una persona que quiera intercambiar la plaza, desde CSIF hemos puesto en marcha un grupo de facebook llamado “Docentes valencianos que quieren intercambiar sus plazas” para que podáis encontrar personas que están en tu misma situación.

A continuación, ambas personas debéis realizar un documento en el que se manifieste qué plazas se intercambian y la conformidad de ambas personas. Además, es aconsejable que dicho documento vaya acompañado de la conformidad de los directores/directoras de los dos centros. Esto debéis presentarlo a Conselleria.
  
 
¿Y cuáles son las condiciones para permutar la plaza?
 
Hay que tener en cuenta que una permuta es definitiva y hasta que no pasaran dos años de servicios efectivos en el nuevo centro no se podría volver a concursar. Por esto las condiciones de la permuta son mucho más estrictas. Estas condiciones se regulan por el RD 1364/2010 y son:

  • Los destinos que se permutan deben ser destinos definitivos
  • Haber cumplido 2 años de servicios efectivos en el centro (no se contarían Comisiones de Servicio)
  • Los dos destinos deben tener las mismas características
  • Entre las dos personas que se permutan la plaza no puede existir una diferencia de más de cinco años de servicios
  • Se necesita informe previo favorable de la administración.



 
 
ME GUSTARÍA PERMUTAR PERO NO CUMPLO LOS REQUISITOS

  
No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para ver cuáles son tus opciones y a qué normativa puedes acogerte en función de tus circunstancias. De hecho hemos iniciado una campaña para que la Administración establezca un procedimiento que permita solicitar permutas a las personas que no cumplen los requisitos. Puedes consultar la información en este enlace >>

   
Más información:

     


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

 

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
       Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
       Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
       Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR