HUELGA EN EDUCACIÓN: los docentes valencianos han apoyado mayoritariamente la convocatoria de una huelga indefinida intermitente

  • Otros artículos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

24 de abril de 2012

CSIF informa:

Los docentes valencianos han apoyado mayoritariamente en las encuestas la convocatoria de una huelga indefinida intermitente como respuesta a los continuos ataques que está sufriendo la educación pública. Si el documento presentado por la Administración es rechazado en el referéndum del 10 de mayo, CSI·F convocará una huelga indefinida intermitente que empezará los días 16 y 17 de mayo. El calendario de mayo incluirá también los días 23 y 24, y 30-31.
    
En la reunión mantenida con el resto de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación, también se ha acordado convocar una manifestación en Valencia el primer día de huelga, el miércoles 16, y concentraciones en las direcciones territoriales de Educación, en las tres capitales de provincia, el jueves 17. Previamente, los jueves 3 y 10 de mayo, se volverán a llevar a cabo concentraciones a la puerta de los centros de trabajo a las 12.00 horas.
   
Los sindicatos hemos solicitado además una entrevista con  la consellera de Educación, María José Català, para pedirle que ponga fin a los recortes en enseñanza y que no aplique las medidas del Real decreto-Ley aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
    
CSI·F es consciente del esfuerzo económico que implica la convocatoria de una huelga indefinida en el contexto económico actual por lo que solo apoyará la huelga si el documento de medidas presentado por la Administración y que se vota en referéndum el 10 de mayo, es rechazado. En este sentido queremos aclarar que consideramos insuficiente la propuesta presentada por la Administración, pero que dada la situación personal que pueda tener cada uno y la posibilidad de expresarla  en una consulta masiva, es imprescindible la celebración del referéndum y vincular la convocatoria de la huelga a su resultado.

     
Más información:

       


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
       Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
       Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
       Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR