Revista MAD.RID Nº 80_ Mayo-Junio 2023

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

1 de junio de 2023

[[{"fid":"734866","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":426,"class":"media-element file-default"}}]]

MAD.RID vuelve de nuevo para terminar el trimestre. El curso escolar va camino de concluir y lo mejor para disfrutar de unas vacaciones que, aunque parecía que no llegaban, están ya a la vuelta de la esquina, es una buena lectura digital y profesional como la que ofrecemos aquí

Os recordamos que seguimos preparando los números de 2023-2024 y aceptamos, por tanto, vuestros artículos desde este mismo momento, porque sin duda, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas, prestigiosa, accesible y siempre con el mayor rigor científico posible, ah, y puntuable en el Concurso de Traslados anual gracias a su certificación de ISSN.

Comenzamos por ello, presentando los contenidos de este número, ya el 80 y que nos llega cargado de interesantes novedades.

Comenzamos con un artículo, una vez más, con un artículo TIC en el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental. En él, las gafas de realidad virtual podrían suponer una novedad para impartir unidades de trabajo como anatomía dental o de cabeza, entre otras. Por ello, el objetivo de este artículo es analizar cómo la aplicación de las gafas de realidad virtual potencia y mejora el aprendizaje de los alumnos. Sin duda, la digitalización debe llegar también al ámbito Socio-Sanitario en nuestra sociedad.

Además contamos con otro interesante artículo de nuestra veterana colaboradora que versa también sobre  Higiene Bucodental.  El Simodont, como ejemplo de realidad virtual tridimensional, es una máquina que se utiliza en la práctica preclínica en algunas universidades en las que se imparte odontología.

Contamos en este número con un artículo sobre la enseñanza del idioma Inglés, que nos propone la lectura de textos literarios en versión original, sobre todo, de novelas para jóvenes lectores y novelas clásicas. La estrategia “While-reading” consiste en una lectura general rápida como forma de reconocimiento de palabras significativas que se asocian al tema del texto y que aportan los datos suficientes como para decidir si se debe abordar una lectura más detallada o hay que descartar el texto.

El Simodont es una máquina que se utiliza en la práctica preclínica en algunas universidades en las que se imparte odontología. Este tipo de tecnología podría utilizarse en el Ciclo de Higiene Bucodental para brindar a los alumnos experiencia preclínica y mejorar su psicomotricidad y motivación hacia el aprendizaje. Seguimos abriéndonos a nuevas tecnologías que encontraran las y los alumnos en sus centros de trabajo futuros.

Nuestro penúltimo artículo trata sobre la introducción de las nuevas tecnologías en las Aulas de Enlace. Nos proponen el formulario de Google como una herramienta eficaz para evaluar el progreso del estudiante en su aprendizaje, al mismo tiempo que permite conocer con inmediatez en qué punto se encuentra.”

Por último, se nos propone otro artículo de imagen personal, sobre el diseño de pelucas y postizos a lo largo de distintas épocas y tiempos. Actualmente ha cambiado mucho su proceso de  elaboración ya que es bastante más cuidada. El trabajo artesanal que realizará en clase nuestro alumnado para la confección y selección de pelucas y postizos se verá influenciada por diversos factores que pasarán a ser analizados

Como se puede observar, en este número hemos hablado en abundancia de la Higiene Bucodental y aprendido técnicas que nos llevan directamente al futuro de la Humanidad. Por todo ello, esperemos que estos artículos os resulten de ayuda y os gusten. ¡Hasta después de verano y felices vacaciones!

[[{"fid":"734871","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":557,"width":419,"class":"media-element file-default"}}]]

REVISTA Nº 80 MAYO-JUNIO  2023

VER EN LÍNEA

DESCARGAR PDF

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR