MAD.RID Nº 74 Revista de Innovación Didáctica

2 de marzo de 2022

EDITORIAL

Nº 74 Febrero - Marzo 2022

[[{"fid":"672627","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":226,"width":160,"style":"text-align: -webkit-center;","class":"media-element file-default"}}]]

Miguel Ángel González

Presidente CSIF Educación Madrid

NUEVO  NÚMERO EN  TRÁNSITO HACIA LA  PRIMAVERA

Aunque también el número de enero lo hubiera parecido, el cambio climático tiene estas cosas. Aunque han faltado las lluvias este invierno, la primavera ya va asomando por lo árboles de nuestros centros. Este mes de marzo, ya inaugurado,  traemos el número 74 de nuestra Revista Digital. Como siempre, MAD.RID es la Revista Digital que necesitas, prestigiosa, accesible que procura ofrecer el mayor rigor científico posible.                                                                                                                  Te agradecemos tu colaboración y te animamos a publicar en nuestras próximas revistas. A continuación, os presentamos los contenidos de nuestro número 74:  una vez más tenemos la suerte de contar con interesantes y prestigiosos artículos de nuestros fieles y antiguos colaboradores que un mes tras otro publican con nosotros. Además de escritores ya conocidos, tenemos otros nuevos autores que comienzan a publicar en MAD.RID.                                                                              Comenzamos en este número de nuevo con un artículo filosófico que analiza la obra “La Hospitalidad” de Jacques Derrida intentando responder a la cuestión central y eje vertebrador de su trabajo sobre el concepto de la hospitalidad. Desde luego, se puede asegurar que pocas características más humanas que ésta en nuestro ADN humano.                                                Como en revistas anteriores, seguimos contando con un artículo en francés, que nos propone explicar la razón de ser del dibujo humorístico en clase de francés y los diferentes modos de explotarlo en el aula. No se nos ocurre mejor forma de aprender un idioma o impartir clase que hacerlo usando el humor en el aula.                                                                  Continuamos con un sorprendente artículo sobre el Hipérico o planta de San Juan, sus propiedades, beneficios, forma de elaboración, desde luego nuestro más primaveral artículo de este mes. Ojo: no se deben desdeñar los efectos secundarios o las contraindicaciones.                                                                                                                                                                    Para terminar, publicamos un artículo sobre la influencia de la imagen personal en las relaciones sociales. Desde luego un tema muy de actualidad y que nos permite recorrer con rigor y seriedad excepcionales conceptos propios de un ciclo superior de F.P. de Imagen Personal.                                                                                                                                      Esperamos que la lectura de nuestra revista os sea de utilidad y que además disfrutéis adquiriendo conocimientos tan diversos como los que aparecen en ella. Nos reencontramos en la próxima publicación de MAD.RID.

REVISTA Nº 74- FEBRERO-MARZO  2022

ALICIA LARA MORENO

_______________________________

Tema : IMAGEN PESONAL