CSIF renueva su compromiso con la transparencia con la publicación de sus cuentas de 2021

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Traslados
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de agosto de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, renueva su compromiso con la transparencia publicando sus cuentas correspondientes a 2021 avaladas por una auditoría externa.

Tal y como destaca la Auditoría, las cuentas anuales de 2021 expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de CSIF a 31 de diciembre de 2021, así como de los resultados de sus operaciones correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

Ya fuimos pioneros adelantándonos al resto de los sindicatos con la publicación de las cuentas auditadas del ejercicio 2012 y queremos seguir siendo ejemplares reafirmando un año más nuestra apuesta por la transparencia. Los datos se han difundido a los medios de comunicación y a través de nuestras redes sociales y estarán disponibles permanentemente en la web de nuestro sindicato (www.csif.es).

Los datos de la auditoría externa de las cuentas anuales de la organización, cerrada a 31 de diciembre de 2021, vuelven a mostrar la buena salud de nuestras cuentas, que se sustentan fundamentalmente por las cuotas de nuestros afiliados (29.246.365,09 euros de ingresos). Se observa un aumento de 3.371.261,60 de ingresos por este concepto respecto al año anterior como consecuencia del importante incremento de la afiliación experimentado en este periodo.

Como se puede observar, las cuotas de nuestros afiliados es la principal fuente de financiación de CSIF. Asimismo, CSIF percibe ingresos correspondientes a servicios prestados (fundamentalmente asesorías y formación sin cargo a subvenciones), a afiliados, empleados públicos y trabajadores en general, que ascienden a los 770.293,23 euros.

El aumento del número de afiliados unido al a los ingresos correspondientes a servicios prestados ha generado un excedente positivo (ahorro) de 11.475.604,61.

La situación patrimonial es muy saneada, tal y como se aprecia en el constante aumento del Fondo Social que pasa de 49.830.104,78 en 2017 a 62.897.022,40 en 2021.

La publicación de estos datos responde al compromiso del sindicato con la transparencia y nuestra firme convicción en que las instituciones que reciben fondos públicos deben dar cuentas a los ciudadanos de hasta el último euro que reciben de las arcas públicas.

La situación económica y social, la crisis que afecta a las instituciones económicas, financieras y en líneas generales a las instituciones democráticas, hacen preciso un ejercicio de responsabilidad de los poderes públicos y agentes de la sociedad civil para generar credibilidad hacia los ciudadanos, reforzar y regenerar las instituciones y en definitiva fortalecer la democracia.

(Se adjunta documento PDF con el Balance de Cuentas y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias 2021)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR