CSIF denuncia ataques vandálicos en la comisaría de Ciutat Vella

• Recortes de prensa

24 de febrero de 2023

CSIF denuncia ataques vandálicos en la comisaría de Ciutat Vella

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que, desde que se abriera la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella (Barcelona), los agentes destinados allí sufren continuos ataques vandálicos.

En la zona de reserva para vehículos de la calle Drassanes y Sant Oleguer, donde se aparcan tanto vehículos policiales como vehículos particulares de los agentes, no cuentan con vigilancia y, desde prácticamente su inauguración, vienen sufriendo actos vandálicos: rotura de retrovisores, rayadas, etc. y en los asientos de las motocicletas han aparecido defecaciones, orines… y jeringuillas clavadas en ruedas y asientos. Los agentes también sufren el lanzamiento de objetos contra ellos, que les realizan los vecinos, cuando estos policías pretenden hacer uso de los vehículos logotipados que están estacionados en la vía pública, sin vigilancia. En el mes de enero, incendiaron los contenedores de enfrente de la comisaria.

“El pasado día 21, de madrugada, asaltaron un vehículo propiedad de un agente de esta comisaria. Le produjeron la rotura de ventana derecha trasera, varias abolladuras en la parte trasera del vehículo, varios golpes en la puerta delantera derecha, etc. Los autores accedieron al interior del vehículo, revolviéndole todo en su interior, y tuvieron acceso a la documentación del vehículo, por consiguiente, en estos momentos, tienen la dirección del domicilio del agente. No solo le han provocado unos daños que podrían ascender a más de 700 €, sino que su seguridad personal y la de su familia están gravemente comprometidas”.

Desde CSIF declaran que “ya les advertimos que la ubicación de esta comisaria era un error por diversos motivos, entre los que destacábamos, los inherentes a la seguridad del edificio y la evidente carencia de protección en las reservas de vehículos”.

A todo esto, hay que añadir las denuncias que desde el sindicato han hecho ante Inspección de Trabajo porque las instalaciones son bastante deficientes y donde denuncian la falta de seguridad y salud en el trabajo en estas dependencias.

CSIF solicita una reunión urgente con toda la parte social para solventar todos estos problemas lo antes posible, así como que se les informe sobre qué medidas de seguridad se van a tomar y cuando se van a implementar.

(Se adjunta escrito remitido a Pedro Velázquez, jefe de la Guardia Urbana de Barcelona y escrito remitido al jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales sobre las deficiencias de las instalaciones)

ARCHIVOS ADJUNTOS