Última hora sobre los procesos selectivos

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

11 de septiembre de 2020

En los próximos días, el Ministerio publicará una nota con un calendario sobre lo que resta de los procesos selectivos en marcha. Hace unos días, CSIF reiteró por escrito al Ministerio que era necesario dar certidumbre a los aspirantes en cuanto a las fechas de publicación de las diferentes resoluciones.

No obstante, según hemos podido saber del propio Ministerio se mantiene el marco temporal establecido en el mes de julio en la mayor parte de los casos:

En relación con Auxilio Judicial el Ministerio mantiene la realización del examen antes de finalizar el año, aunque muy probablemente no será en noviembre sino a mediados de diciembre. El Ministerio baraja varias alternativas en cuanto a la organización para facilitar la celebración de un examen que afecta a cerca de 50.000 personas y que se está viendo afectado por la situación de pandemia que vivimos.

 

En Tramitación promoción interna la resolución con la oferta de plazas está en el trámite de firma en el Ministerio. Este trámite es previo a su remisión al BOE que se hará una vez firmada. Con esta resolución se abrirá el plazo de presentación de documentación y la elección de destinos. Si no hay algún contratiempo, el Ministerio espera que las tomas de posesión se produzcan en el mes de noviembre.

 

En el caso de Tramitación libre, el Ministerio pretende publicar las notas a finales de la semana próxima abriendo la fase de concurso. Como ya os adelantamos en julio, el Ministerio remitirá información de oficio sobre (titulaciones, exámenes aprobados y servicios prestados) para que, en caso de que haya algún error u omisión, se presenten alegaciones por el interesado afectado. De esta forma, espera el Ministerio ahorrar tiempo en la fase de concurso. Los cursos de formación serán baremados tras la presentación de los títulos y certificados.

 

Por lo que respecta a promoción interna del Cuerpo de Gestión promoción interna, el Ministerio se ha dirigido a las CCAA afectadas para que realicen los ejercicios de idioma autonómico y derecho foral. La intención del Ministerio es publicar la valoración de méritos el 18 de septiembre tal y como ha anunciado en su web.

 

Para terminar, en relación a Gestión turno libre el Ministerio tiene previsto publicar las notas del tercer ejercicio a finales de septiembre. En cuanto a la fase del concurso, el Ministerio también prevé el sistema de valoración de méritos que en Tramitación libre.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR