CSIF INFORMA: JORNADA DE 35 H. PARA EL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN‌

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

22 de mayo de 2019


[[{"fid":"491675","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":175,"width":983,"class":"media-element file-default"}}]]

INFORMA

                                            JORNADA DE 35 H. PARA EL PROFESORADO DE CASTILLA Y LEÓN‌        [[{"fid":"491680","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":181,"width":63,"style":"float:right","class":"media-element file-default"}}]]                                                                           

Las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo Marco de Modernización de Función Pública de 2015 -CSIF, UGT y CCOO- llevamos años presionando a la Junta de Castilla y León para que devuelva al profesorado de Castilla y León los derechos perdidos como consecuencia de la crisis. Gracias a nuestra intervención se consiguió primero la devolución de la extra de diciembre de 2012, y más tarde se eliminaron los descuentos por IT. La Jornada de 35 horas semanales y la consiguiente vuelta a la carga lectiva previa a 2012 han sido nuestro caballo de batalla durante estos últimos años.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogada para 2019, establece que sólo podrán volver a la jornada de 35 horas las Administraciones que hayan cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.

La notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León ha cumplido los tres objetivos se ha producido esta misma semana, por lo que las partes firmantes - CSIF, UGT y CCOO- hemos alcanzado, en reunión de la Comisión de Seguimiento, un Acuerdo que establece la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. La implantación efectiva de la jornada de 35 horas se realizará a partir del 1 de junio de 2019 en Sanidad y Administración de la Junta de CyL.  

En el ámbito educativo, se concreta en este Acuerdo que ‘para que los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias puedan disfrutar de la jornada previa a la aprobación de la Ley 1/2012, se realizarán las actuaciones que implanten la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en las partes lectivas, complementarias y de libre disposición el 1 de septiembre de 2019.’  

El presente Acuerdo será remitido a la Autoridad Laboral competente para su depósito, registro y publicación, de conformidad con el art. 38.6 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Fruto de nuestras presiones y de varias movilizaciones, hemos conseguido asegurar que el próximo curso académico 2019/2020,  el profesorado de Castilla y León y el personal laboral de los centros docentes puedan recuperar derechos perdidos durante la crisis, independientemente de quien ostente el nuevo gobierno regional después de las elecciones del 26 de mayo. Además, esta recuperación de derechos implicará un necesario incremento de las plantillas. Ahora hay que materializar este acuerdo negociando de forma rápida y efectiva la implementación de medidas que supongan el máximo beneficio posible para el profesorado de la enseñanza pública de nuestra Comunidad.

Desde CSIF, UGT y CCOO pondremos en marcha las acciones necesarias para la adopción de medidas que nos permitan finalmente volver a los horarios de 17 horas en Secundaria y Otros Cuerpos y avanzar en conseguir 23 horas en Maestros.

Por último, queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras el apoyo recibido, luchando por la necesaria recuperación de los derechos del colectivo al que representamos y en beneficio de un servicio público de calidad.

 

CSIF, UGT y CCOO POR LA REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO


 

[[{"fid":"491846","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":149,"width":737,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR