TRAS MÁS DE SIETE AÑOS DE LUCHA HOY, FINALMENTE, SE CONSIGUE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
22 de Mayo de 2019

TRAS MÁS DE SIETE AÑOS DE LUCHA HOY, FINALMENTE, SE CONSIGUE LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES EN LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La jornada de 35 horas semanales será efectiva desde el 1 de junio de 2019 para la Administración General y Sanidad y el 1 de septiembre para los docentes de la enseñanza pública no universitaria.

CSIF, UGT y CCOO, de forma conjunta, desde la firma del Acuerdo Marco de legislatura firmado en octubre de 2015 han estado defendiendo esta reivindicación, tanto en las mesas negociadoras como a través de multitud de movilizaciones.

Hoy podemos decir que este anhelo de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Castilla y León ha sido finalmente conseguido.

Ahora toca hacer una negociación rápida de los nuevos calendarios y de la nueva normativa necesaria (antes del 24 de junio de 2019) para garantizar de forma definitiva la aplicación de esta jornada en el conjunto de servicios y sectores que integran esta institución.

Este acuerdo implica una mejora de la calidad de los servicios públicos de nuestra Comunidad y debe suponer la creación de nuevos puestos de trabajo.

CSIF, UGT y CCOO agradecen el apoyo y el compromiso con los servicios públicos de todos y todas las trabajadores de la Junta de Castilla y León durante estos años de recortes.

21 de mayo de 2019.

Ficheros Adjuntos: