Mesa Sectorial: Los docentes itinerantes recuperarán las condiciones que tenían previamente a los recortes de 2012.

  • Negociaciones y acuerdos

21 de marzo de 2022

El nuevo acuerdo de itinerancias se empezará a negociar, tal y como ha exigido CSIF. Los docentes itinerantes recuperarán el acuerdo de 2001, acuerdo previo a la época de recortes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios viene exigiendo desde 2012 la firma de un nuevo acuerdo de itinerancias que recupere íntegramente el acuerdo que existía desde 2001 sobre itinerancias. (Puedes ver aquí las reivindicaciones de CSIF sobre itinerancias).

En octubre del año pasado el presidente regional anunció en octubre que se iba a negociar un nuevo acuerdo de itinerancias antes de final de marzo de 2022, algo que CSIF ha recordado hoy en mesa Mesa Sectorial, al mismo tiempo que insta a que la negociación la negociación se de lo antes posible ya que los docentes itinerantes no pueden permanecer más tiempo en una situación que consideramos injusta.

La Administración ha avanzado en la Mesa celebrada hoy que se recuperará el acuerdo de 2001, recuperando el primer desplazamiento y el 0,08 que se hacía, y están trabajando en un sistema de tramos.

Puedes ver abajo el resumen de la Mesa.

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR