CSIF exige un mínimo de 6 horas diarias para las camareras de pisos en Paradores

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de abril de 2022

Mínimo 6 horas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en desafiar la extrema precariedad laboral de las camareras de pisos en Paradores. El sindicato lucha para ampliar la jornada laboral de este gremio a un mínimo de 6 horas diarias lo que sería un paso adelante a la media jornada (3 horas y 45 diarias), que es lo máximo que ofrece la empresa al 90% de las compañeras lo que convierte su supervivencia económica en una misión casi imposible. Hace más de 5 años que, a pesar de ser necesarios, no se hacen contratos a jornada completa a las camareras de pisos. 

____________

Por 490 € mensuales

CSIF juzga que en el nuevo Convenio es imprescindible clarificar la situación de las camareras de pisos, cuya media de edad es muy alta y cuyo trabajo está ajustado al segundo (entre 7 y 8 habitaciones en 3,45 horas) por un sueldo que en una media jornada no supera los 490 € mensuales. Si a esto se suma la actual subida del IPC, que ya en marzo se colocó en un 9,8 (CLIC AQUÍ), la situación de nuestras compañeras ya es totalmente insostenible.  CSIF exige una subida salarial contundente: no se puede vivir del aire. 

 

 

___________

Una OPE de 1.215 puestos

El problema de las camareras de pisos es uno más de la multitud de frentes abiertos que tiene CSIF en Paradores, donde en breve debe cerrarse una OPE (Oferta Pública de Empleo) de 1.215 puestos para combatir la escandalosa temporalidad de la empresa que está entorno a un 37%. La Ley de la Unión Europea exige rebajarla al 8% antes del 31/12/2024 y solicitar a Hacienda antes del 1 de junio de este año las convocatorias con las plazas que actualmente están ocupadas por temporales. 

 

____________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:


Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR