CSIF exige al Gobierno una reunión urgente tras la subida del IPC al 9,8%

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

30 de marzo de 2022

Los empleados de empresas públicas ya arrastramos una perdida del 9,8%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige una reunión urgente a la ministra de Hacienda y Función Pública para abordar la repercusión de la crisis sobre los servicios que reciben los ciudadanos y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

 

_____________

La subida del IPC ya roza los dos dígitos y nosotros, como empleados públicos, ya arrastramos una perdida del 15 por ciento 

_____________

 

El dato del IPC (CLIC AQUÍ) correspondiente a marzo (que se sitúa en 9,8, el más alto desde 1985) y la subida de precios de la energía y alimentos son ya insoportables. Y nosotros, como empleados públicos, ya arrastramos una pérdida de poder adquisitivo que con el dato del último mes se ha dispara por encima del 15 por ciento por ciento. Esta situación es insostenible.

 

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado entiende que el plan de choque aprobado por el Gobierno es insuficiente y coyuntural. A nuestro entender, se hace necesario un pacto de Estado y medidas valientes que conlleven la reconversión de nuestro modelo productivo, el modelo energético y nuestro sistema fiscal.

 

Por eso debemos planificar una respuesta para que ciudadanos y empleados públicos no salgan perjudicados de esta situación ante eventuales recortes, blindar los servicios públicos, garantizar las ofertas de empleo público y un acuerdo para la subida de retribuciones.

 

_____________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR