CSIF reclama que se abra de manera inmediata la Bolsa de interinos de Órganos Centrales

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Normativa
  • Órdenes
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Interino

18 de enero de 2021

La Gerencia y el Ministerio siguen sin dar una respuesta mientras los nombramientos en muchas bolsas se producen a través del sistema excepcional de acudir a las listas del SEPE como ocurre en órganos centrales desde hace tiempo.  Es por ello por lo que, en la última reunión mantenida con la Gerente de OO.CC. de la Administración de Justicia el pasado día 11 de enero, desde CSIF se ha vuelto a solicitar información acerca de la situación actual de las bolsas de trabajo para personal funcionario interino en el ámbito de la Gerencia de Órganos Centrales.

 

No cabe ya excusarse en la situación de alarma sanitaria por COVID-19, más aún si tenemos en cuenta que otras Gerencias del propio Ministerio y otras CC.AA. si que han procedido a convocar sus bolsas de empleo de personal interino o a actualizar los méritos de los candidatos.

 

Por otro lado, CSIF recuerda al Ministerio que debe cumplir con lo acordado en 2015 y negociar una nueva orden de interinos que sustituya a la vieja Orden JUS 2296/2005 de 12 de julio.

 

Respecto a la Formación 2021 de Órganos Centrales: Finalmente,  hemos recibido la propuesta de formación para el 2021 que ha remitido la Gerencia de Órganos Centrales al Ministerio de Justicia, para su negociación en la mesa de Formación. Se recogen varias de las propuestas de CSIF, entre ellas se amplía la relación de peticiones incluyendo cursos de contenido de Violencia de Género e Igualdad con cargo al presupuesto del Pacto de contra la Violencia de Género con el fin de poder conseguir más cursos.

La propuesta que trasladó iniciamente la Gerencia el 23 de diciembre se limitaba a ofertar los cursos que no se pudieron realizar en el año 2020 a causa de la pandemia. CSIF rechazó la propuesta de la Gerencia y se negó a que se despachara el trámite de negociación con un mero intercambio de correos con los sindicatos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR