Bases Oposiciones Justicia OEP 2020, 2021 y 2022 de Cuerpos Generales

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

11 de octubre de 2022

El Ministerio remite las bases revisadas que van a ser enviadas para su aprobación, incorporando algunas de las alegaciones planteadas por CSIF.

CSIF JUSTICIA INFORMA: hemos recibido el Borrador de las bases para turno libre, cuerpos generales de la OEP acumulada 2020-2021 y 2022 tal y como van a ser remitidas para su aprobación.

Sobre el borrador anterior, tras aceptarse algunas de las alegaciones de CSIF, se han modificado los siguientes extremos:

Se han modificado las bases 1.3, 7.8 y 8.3 y anexos III, IV y V para posibilitar la realización de un ejercicio “repesca” entre aspirantes de territorios que pese a superar los ejercicios alcanzando la nota mínima exigida no han obtenido plaza al venir el número de aprobados delimitado por estas.

Además, y sobre el borrador anterior también se han efectuado los siguientes ajustes / correcciones:

En las sedes de examen, en el País Vasco se mantiene una única sede (Vitoria-Gasteiz) en coherencia con otros territorios en los que pese a la mayor extensión y número de provincias solo existe una sede de examen (salvo Canarias). En Galicia la sede de examen a petición de la C.A. será Santiago de Compostela.

En cuanto a la constitución de Tribunales Delegados aún estamos pendientes de la confirmación de algunas CCAA (de momento han confirmado que constituyen TD Andalucía y Galicia. Y han confirmado que no constituirán TD asumiendo sus funciones el TCU Cantabria y Navarra). Para no demorar más os enviamos las bases y las enviamos a Función Pública con esta salvedad y recogiendo lo que ha sido la propuesta remitida desde el Ministerio a las CCAA estando pendientes de confirmación por el resto de Comunidades. Cualquier variación sobre lo que indica el borrador se comunicará.

En la base 8.1. se ha modificado el Código GEISER al que habrán de dirigir en su día la documentación los aspirantes aprobados.

Se han ajustado los temas 2 de cada Cuerpo para incluir una referencia a la nueva Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación y el tema 68 de Gestión (concursal) dado que la última reforma supone la modificación de los procesos especiales.

Por último, se ha ajustado el reparto de plazas entre CCAA en Gestión (Asturias, Cantabria y Madrid) y Tramitación (Cantabria y Madrid).

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Ministerio traslada un último borrador de convocatoria de oposiciones de las OEP 2020, 21 y 22

 

El Ministerio da por cerrada la negociación de las bases de convocatoria de las OEP de 2020, 2021 y 2022 turno libre

CSIF solicita al Ministerio que revise la propuesta de bases de convocatoria de las OEP de 2020, 2021 y 2022

El Ministerio traslada a los sindicatos la relación de plazas que han servido de base para cuantificar la oferta de estabilización de la ley 20/21

El Ministerio vuelve a confirmar el calendario de procesos selectivos y concursos de traslado hasta 2024

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR