Publicada en el BOE las resoluciones con la convocatoria el Concurso de Traslados de los Cuerpos Generales

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

1 de septiembre de 2020

- Los delegados de CSIF están a disposición de los interesados para resolver cualquier duda o consulta sobre el proceso de solicitud

- En el BOE se han publicado las resoluciones de todos los ámbitos territoriales y en cada Boletín Oficial de cada comunidad autónoma con competencias se habrá publicado la correspondiente a su ámbito. Si no ha sido así, los plazos empiezan a correr desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La presentación de solicitudes irá desde el día 2 de septiembre hasta el próximo día 15 de septiembre.

 

TODAS las solicitudes de los modelos V1, V2 y V3 se confeccionarán de forma telemática a través del asistente de inscripción.

 

¿Cómo accedo a la instancia telemática?

Entra en la web del Ministerio: Ciudadanos → Empleo público → Concurso de traslados.

Pulsa en el enlace “G.T.A. Concurso de traslados” y entra. La primera pantalla a la que se accederá automáticamente antes de iniciar el proceso de inscripción será la página oficial de la plataforma Clave donde deberás realizar tu identificación electrónica por alguno de los sistemas que esta plataforma ofrece: DNI electrónico, Certificado digital, Clave pin 24h Clave permanente. (Si no tienes certificado electrónico válido consulta en nuestra web cómo conseguirlo).

Una vez identificado electrónicamente, accederás al "asistente de Inscripción". Desde él, podrás rellenar el formulario de inscripción en el concurso.

 

RECUERDA QUE:  tu solicitud, permanecerá en estado "borrador" hasta que se pulse el botón "Confirmar Inscripción" en la última pantalla. Una solicitud en estado de borrador, permite hacer tantos cambios como se deseen dentro del plazo de presentación de instancias. Pero ten en cuenta, que si confirmas la inscripción ya no podrá realizar cambios sobre ese formulario concreto, aunque si aún estás dentro del plazo, podrás generar otra instancia (que sustituirá a la anterior) pulsando sobre el botón "Nueva Inscripción" situado en la primera pantalla del asistente. Puedes presentar tantas instancias como desees.

 

RECUERDA QUE:  Únicamente será valida la última instancia presentada. Con el correcto uso del asistente, se presenta la instancia, junto con la documentación necesaria para inscribirse en el concurso de traslados. NO DEBERÁS ENVIAR LA INSTANCIA POR NINGÚN OTRO MEDIO. De hecho, serán rechazadas todas las solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con el asistente de inscripción.

 

RECUERDA QUE: Sólo se admitirá la renuncia a la participación en el concurso, hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados.

 

Durante el plazo de presentación de instancias, se podrán presentar cuantas instancias, se crea oportuno, así como renunciar a la participación en el concurso, manteniéndose únicamente activa la última acción realizada.

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la renuncia, deberá realizarse a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es; Para ello se enviará firmado y escaneado el Anexo IV, junto con la documentación justificativa de dicha renuncia. Al enviar el correo electrónico se indicará como "asunto": RENUNCIA y la documentación se adjuntará como un único fichero, el cual tendrá la denominación del nombre, apellidos, NIF y modelo de instancia del interesado.

 

RECUERDA QUE: No se admitirá ninguna modificación a la solicitud de destino formulada una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias. Tampoco se admitirá, una vez resuelto el concurso definitivamente, la renuncia al destino obtenido, por ningún motivo alegado, ni tampoco por el hecho de haberse equivocado el concursante a la hora de rellenar los números de orden de la instancia, por lo que, los funcionarios que participen en el concurso, deberán asegurarse de que todos los números de orden de convocatoria que solicitan se corresponden exactamente con las denominaciones de los órganos judiciales ofertados

 

Accede al BOE con las resoluciones de convocatoria por ámbitos en este enlace  (cada resolución incluye las vacantes ofertadas de su ámbito.)

 

Accede al manual oficial del asistente de inscripción en este enlace  (Teléfono de consultas del Ministerio 913904605 (Exclusivamente para solución de dudas sobre el "Asistente de Inscripción").

 

Accede a la guiía informativa de CSIF sobre el concurso en este enlace 

 

Accede a las plazas ofertadas a resultas por ámbitos territoriales en este enlace

 

Accede a toda la información del concurso de traslados

 

CSIF JUSTICIA INFORMA: El Ministerio anuncia que no publicará en esta semana el Concurso de Traslados e indica que no lo hará antes del próximo martes día 15 de diciembre.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR