CSIF INFORMA: Concurso General Ordinario 2020. ¿Cómo puedo acreditar mi identidad de forma electrónica?

• Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Cuerpos Generales de Justicia

24 de agosto de 2020

- Tal y como os adelantamos, el 1 de septiembre, se publicará en el BOE la convocatoria del concurso de traslados ordinario de Cuerpos Generales correspondiente a este año 2020.

- Plazo de presentación de instancias: del 2 al 15 de septiembre.

- Este año la participación en el concurso será exclusivamente on-line. ¡Si vas a concursar, no esperes al último minuto!!!!! comprueba que tienes a tu disposición uno de esos sistemas de identificación electrónica válido y que esté activo.

Este año la participación en el concurso será exclusivamente on-line.

Tal y como os adelantamos, el 1 de septiembre, se publicará en el BOE la convocatoria del concurso de traslados ordinario de Cuerpos Generales correspondiente a este año 2020. Plazo de presentación de instancias: del 2 al 15 de septiembre.

Los delegados de CSIF de tu provincia están a disposición de los interesados para resolver cualquier duda o consulta.

Conforme a la información facilitada por el Ministerio para poder confeccionar la instancia de participación en dicho concurso será imprescindible hacerlo a través del Asistente de Inscripción, para lo cual deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:

DNI electrónico.

Certificado digital.

Cl@ve Pin 24 h.

Cl@ve permanente.

¡Si vas a concursar, no esperes al último minuto!!!!!  comprueba que tienes a tu disposición uno de esos sistemas de identificación electrónica válido y que esté activo. En principio, muchos de vosotros ya tenéis asociado un certificado digital válido por ser funcionarios de Justicia. También es posible que en algún momento os hayáis dado de alta en el sistema cl@ve para utilizar cl@ve pin o cla@ve pin 24h.

Si en la actualidad no dispones de ningún sistema de identificación electrónica:

puedes activar el certificado asociado a tu DNI o acudir a alguna de las entidades que expiden dichos certificados reconocidos.

Si no tienes ninguno de los sistemas de identificación antes citados, la propia plataforma cl@ve ofrece dos sistemas sencillos de acreditación electrónica propios: Cl@ve Pin 24 h. y Cl@ve permanente. Para poder utilizarlos, deberás registrarte previamente en el sistema cl@ve. Para ello, disponemos de 3 vías:

• A través de internet, sin certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal a tu domicilio fiscal y completando el registro con el Código Seguro de verificación que consta en la misma.

• Presencialmente en una oficina de registro (será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de registrar). Funcionan como Oficinas de Registro la red de oficinas de la A.E.A.T. y de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social. También se puede realizar el registro en la Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno, así como en la Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Algunas oficinas de registro requieren cita previa.

• A través de internet, con certificado electrónico.

Ten en cuenta que la obtención de todos estos certificados, incluido cl@ve, exigen un trámite administrativo previo (remisión de la solicitud y envío de la carta de invitación por parte del emisor del certificado junto con las claves para obtener el mismo) y puede tardar algún día en completarse el procedimiento.

En los próximos días, CSIF publicará una guía de ayuda para formalizar la solicitud a través del asistente de inscripción. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con los delegados de CSIF de tu provincia o consulta nuestra web www.csif.es/nacional/justicia.