CSIF recurrirá la apertura de la actual bolsa de País Vasco por no baremar los méritos
El Departamento, pretende con el beneplácito de otros dos sindicatos, CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO, a mitad de partido dejando en la estacada a quienes legítimamente tenían la expectativa de ver actualizados sus méritos y/o de verse incluidos en la bolsa con la puntuación correspondiente.
07 de Julio de 2020

Según nos ha comunicado el Responsable del Área de Personal, de la Dirección de la Administración de Justicia, este jueves, día 9 de julio, probablemente, se publicará en el BOPV la apertura de listas de personal candidato a realizar sustituciones en la Administración de Justicia.

En principio la bolsa se abre con retraso puesto que la normativa vigente obliga a una apertura anual para actualización de méritos. Este retraso hacía imposible que quienes habían superado alguno de los ejercicios de la OEP 2016, la última finalizada, pudieran tener la oporutunidad de hacer valer esos méritos Del mismo modo, el resto de integrantes de la bolsa podían mejorar sus puntuaciones con los méritos acumulados desde la última apertura.

No obstante, un extraño acuerdo firmado por dos sindicatos con el departamento de Justicia deja sin efecto la normativa vigente de la bolsa e impide que quienes se reincorporen a la bolsa puedan ver reconocidos sus méritos ni tampoco quienes pudieran actualizar los suyos y les cercenan sus legítimos derechos a ver reconocidos los méritos acumulados desde la última apertura de la bolsa.

Eso sí, dicen que ya se valorarán los méritos que correspondan conforme a una nueva normativa que se va a publicar en los próximos meses.

CSIF recurrirá la resolución que se publique, y os facilitaremos el recurso a todos los afectados que os perjudique la inclusión en la bolsa al no baremaros de acuerdo a la normativa actualmente en vigos, con el recálculo de los méritos.

El Departamento, pretende con el beneplácito de otros dos sindicatos, CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO, a mitad de partido. Si hay una normativa hay que cumplirla y el acuerdo firmado por esos dos sindicatos quiebra la seguridad jurídica, el principio de igualdad en el acceso al empleo público, el de transparencia y objetividad en el funcionamiento de la Administración y el de confianza legítima.

Os facilitamos toda la información al respecto en archivos adjuntos