Séptima reunión sin acuerdo entre el Salud y los sindicatos

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Jubilación
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

24 de marzo de 2023

El lunes las partes empezarán a negociar ya los servicios mínimos y ese día se intentará desatascar la situación

Las portavoces de CCOO, CSIF y UGT, este viernes.

Jessica Fessenden, portavoz de CSIF Aragón, ha indicado que el "Salud está por llegar a un acuerdo" y la pelota está en el tejado del Gobierno de Aragón. "El Salud nunca nos ha puesto pegas por el dinero. Han dicho que el problema ya no es económico, sino del informe que todavía no tienen y que se pidió ya hace dos semanas. Es el Gobierno de Aragón, por tanto, quien no tiene intención de negociar"

Respecto a esa reunión por los servicios mínimos del lunes, Fessenden ha pedido que "no nos hagan perder el tiempo" con más contactos. "Si no hay nada claro, que no nos convoquen. Si todo no cambia mucho, la huelga se va a realizar. Esa y las que hagan falta"

[elperiodicodearagon.com]

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha traslado en distintas ocasiones su confianza en alcanzar un acuerdo que evite la huelga. El pasado jueves confirmó que su Departamento trabaja en las modificaciones normativas necesarias para que se pueda pagar el nivel 3 de la carrera profesional, una cuestión que consideraba "justa" y "legítima".

Jessica Fessenden, portavoz de Sanidad de CSIF, reconoció al término de la reunión, que por parte del Salud "están jugando con los tiempos": "Llevamos dos semanas esperando un informe jurídico del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón respecto a la carrera profesional, que es una de las líneas rojas del acuerdo de fin de huelga". En este sentido, recordó que "desde 2010 hay mucho personal esperando el abono de un complemento que tienen reconocido".

[heraldo.es]

.

Los tres sindicatos, además, han convocado para este domingo una manifestación que partirá a las 12.00 desde el edificio Pignatelli y llegará hasta el Paraninfo, dada la complicada situación que vive el sistema sanitario.

SI NO ACTUAMOS YA LA SANIDAD PÚBLICA SE MUERE

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

afilia.jpg

..