SI NO ACTUAMOS YA LA SANIDAD PÚBLICA SE MUERE

  • Otros artículos

15 de marzo de 2023

MANIFESTACION el 26 de MARZO a las 12:00 desde la PUERTA del EDIFICIO PIGNATELLI

 

Tras unos duros años de pandemia en los que los y las profesionales de la sanidad han trabajado largas jornadas sin descanso, con déficit de medidas de prevención y arriesgando su salud, y no vemos la respuesta por parte de la administración.

 

Nos sentimos abandonados y decepcionados. Lejos de mejorar las condiciones laborales tan necesarias, han empeorado, sufrimos una sobrecarga tanto en el trabajo diario como en la jornada laboral.

 

La administración está realizando una deficiente gestión, tanto de los recursos humanos como materiales de los que dispone nuestra sanidad pública.

 

 

EXIGIMOS:

 

  •  La reapertura de todos los centros de salud hasta las 20 horas para garantizar una asistencia más fluida de la población, así como para evitar la sobrecarga de los escasos puntos de atención continuada que quedan abiertos.
  • Mejora de las condiciones laborales del personal de atención continuada en atención primaria. Cada año disminuye el número de profesionales que pueden aceptar este tipo de contratos por las condiciones tan penosas de los mismos.
  • El abono del nivel 3 de la carrera profesional al personal de gestión y formación profesional, a todo el personal que lo tiene reconocido desde el 2010, así como el desbloqueo del nivel 4 para todas las categorías y el reconocimiento para el personal temporal.
  • La implantación de la jornada de 35 horas semanales, al igual que en el resto de Comunidades Autónomas y otros empleados y empleadas públicas de Aragón.
  • Medidas que garantizan la asistencia sanitaria en los centros de difícil cobertura, asegurando el derecho a la sanidad de todas las localidades de Aragón.
  • Adecuación de los recursos materiales y humanos para la asistencia en  las urgencias hospitalarias.
  • Adecuación de las plantillas de todo el personal de Servicio Aragonés de Salud.
  • Actualización de los pactos.

 

 

Por todo ello ES EL MOMENTO DE SALIR A LA CALLE, la sanidad ya NO puede más y los trabajadores y trabajadoras de la misma TAMPOCO

 

La población merece una sanidad PUBLICA y de CALIDAD y el personal el reconocimiento y las condiciones laborales que se merecen

 

OS ESPERAMOS EL DIA 26 DE MARZO A LAS 12:00 PARA LA MANIFESTACION QUE REALIZAREMOS DESDE LA PUERTA DEL EDIFICIO PIGNATELLI HASTA EL PARANINFO.

 

 

 

.

 

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

 

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

 

afilia.jpg

 

.

..

GALERÍA

COMPARTIR