Oferta de Formación del Sector de Sanidad: Campus Virtual

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Administrativos
  • Auxiliares Administrativos
  • Auxiliares de Enfermería
  • Celadores
  • DUE - Enfermería
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Interino
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad
  • Técnicos en PRL
  • Trabajadores sociales
  • Laboral

30 de enero de 2020

.

GUÍA DEL ALUMNO/A

 

.

 . CONVOCATORIAS

.

El alumno no podrá realizar más de un curso para la misma categoría en la misma convocatoria ya que puede ser un requisito indispensable para presentar méritos en las distintas bolsas de empleo u oposiciones​.

 

Podrá realizar cursos en la misma convocatoria, cuando los cursos sean para categorías distintas.

 

Ponte en contacto con la sede de CSIF de tu provincia para más información sobre las peculiaridades que recoge la oferta de empleo en nuestra comunidad y el baremo por el que se rigen las distintas comisiones de valoración​.

 

.

 .PLAZOS DE REALIZACIÓN DEL CURSO

.

La fecha de realización del curso será las que aparecen en la convocatoria seleccionada. Estas fechas son las que se certificarán en el diploma original. Este plazo no se podrá ampliar bajo ninguna circunstancia.

 

En la modalidad ONLINE el acceso al curso se desactivará a las 00:00h del día siguiente a la finalización de la convocatoria.

 

En la modalidad A DISTANCIA, en el plazo aproximado de 15 días a contar desde la fecha de matriculación deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia (en Zaragoza, en el centro de formación, c/ Maria Moliner, 50). Una vez terminado el curso para proceder a su evaluación es necesario enviar la plantilla de examen con las respuestas marcadas por mensajería como correo certificado el cual debe ser registrado en la oficina de origen del envío con fecha máxima, la fecha de finalización de la convocatoria elegida.

 

.

 .CERTIFICADOS PROVISIONALES

.

Una vez terminada la convocatoria y habiendo superado el curso, si se trata de un diploma de un curso certificado por una Universidad, podrás descargarte el certificado provisional desde el Campus Virtual EGS. Este certificado te servirá como justificante hasta la llegada del diploma original. Los cursos para personal sanitario acreditados por una comisión de formación de profesiones sanitarias no se entregan en formato papel, teniendo que descargar el diploma definitivo de la plataforma de EGS una vez aprobado el curso y finalizada la edición correspondiente.

.

.

 .DIPLOMAS

.

Revisa que tus datos personales introducidos en el Campus Virtual (nombre, apellidos y DNI) son los que figuran en tu DNI ya que serán los datos que aparecerán en el diploma. En caso contrario deberás comunicarnos los datos correctos para su rectificación a través del correo electrónico:

    formacion.sanidad@csif.es

.

  • Los diplomas de los cursos acreditados por la CFC (personal sanitario) deberás descargártelos directamente de la plataforma​.

  • Los diplomas certificados por la Universidad de Nebrija los podrás recoger en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia, o lugar que se te indique. El tiempo marcado para el envío del diploma es aproximadamente de dos meses desde la finalización de la convocatoria correspondiente, pero estos plazos se pueden ampliar por causas ajenas a CSIF​.

 

.

 . INFORMACIÓN DE INTERES

 .

 . En Aragón, la formación para el personal sanitario (F.E.As, Médicos, diplomados sanitarios o titulados de grado de la rama sanitaria, Técnicos Superiores y Técnicos Especialistas de las ramas sanitarias, tiene que estar directamente dirigidos a la categoría para la que se concursa y acreditada por las Comisiones de Formación Continuada, a excepción de aquellas materias que se consideran transversales (Salud Pública, Salud Laboral, Investigación Sanitaria, Práctica Clínica, Gestión Sanitaria, Calidad y Docencia, Gestión de la Administración, Medicina Legal y Bioética, Ofimática, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales) que tendrán que estar certificadas​.

.

 . La formación para el personal de gestión y servicios, (personal no sanitario) tienen que estar directamente relacionadas con la categoría en la que se concursa y haber sido impartidos u organizados por alguna de las siguientes instituciones: Centros Universitarios, Servicios de Salud, Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las Comunidades Autónomas, Escuelas de Salud Publica adscritas a cualquiera de los organismos citados, Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas, el SEPE o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación.

 

.

 . El Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) que elija, tiene asignado una serie de créditos en su convocatoria que no va a variar. Sin embargo, dado que el periodo de vigencia de la acreditación de un curso suele ser de un año, pasado este periodo, hay que proceder a su reacreditación, por lo que la Comisión de Valoración puede cambiar su criterio y asignar un número diferente de créditos para nuevas convocatorias​.

.

 . Es misión del alumno/a, el informarse en elegir el curso que mejor se adapte a sus expectativas formativas y de desarrollo profesional en las distintas Comunidades. Nuestros Delegados y las Secciones Sindicales de tu provincia o Comunidad, pueden informarte y ayudarte a elegir la mejor decisión dentro de tu campo formativo. No dudes en consultarnos.

.

 . He leído y estoy de acuerdo con toda la información y las normas contenidas en esta Guía del Alumno .

.

 

siguiente...

 

 

siguiente...

[Acceso a OFERTA DE CURSOS]

 

.


.

afilia.jpg

 

.

 

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

 

 

 

.

..

 

 

GALERÍA

COMPARTIR