Profesorado de Religión

  • Elecciones Sindicales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión

26 de enero de 2024

Encuesta profesorado de Religión de Educación Infantil y Primaria (08/04/24)

En CSIF nos preocupamos por las necesidades y el bienestar de nuestros docentes. CSIF quiere estar a tu lado para ayudarte, acompañarte y apoyarte. 

Nos gustaría que nos contaras todo aquello en lo que podríamos ayudarte para que tu día a día sea más fácil.

Solamente te llevará un minuto, y podrás hacerla fácilmente desde tu móvil

https://forms.gle/yKeELdQGXvfcPK8A9

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y colaboración.

 


 

PUBLICADA LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE VACANTES DE MAESTROS-AS DE RELIGIÓN 2024 (20/03/24)

Información

Documentación

  • La documentación acreditativa de los méritos alegados puede presentarse en archivo electrónico siguiendo las instrucciones que se encuentran en la sede electrónica o se puede presentar junto con la solicitud de participación en una oficina de registro.

Presentación de la solicitud

  • Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud de participación se debe registrar utilizando uno de los siguientes procedimientos:

  • Si se dispone de certificado digital reconocido por este Ministerio (FNMT, DNI o certificado de cualquier otra autoridad reconocida por la plataforma @firma), se podrá completar el proceso de presentación de la solicitud en el Registro Electrónico de este Ministerio.

  • Si no se dispone de ninguno de los certificados digitales mencionados en el apartado anterior, una vez cumplimentada y confirmada la solicitud en la sede electrónica, se descargará, imprimirá y firmará para su presentación en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Consulta las oficinas de registro

Acceso a la tramitación en sede electrónica

Enlace a la web del Ministerio

 


 

CSIF IRRUMPE CON FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA Y GANA 4 DELEGADOS (14/03/24)

Los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas ayer son fruto del esfuerzo y el compromiso con el colectivo del profesorado de religión. 

Gracias por toda la confianza depositada en nosotros. Seguiremos luchando por la dignificación de la labor docente, por la defensa de la escuela publica y los derechos de todos los empleados públicos. 

Seguiremos acompañando y apoyando al colectivo del profesorado de religión, siempre CON LA VERDAD POR DELANTE. 

Gracias a vosotros, CSIF continuará siendo vuestra organización sindical de referencia. 

 


 

ESTE 13 DE MARZO TIENES UNA CITA CON LAS URNAS. ESTE 13 DE MARZO TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

Queridos compañeros y compañeras:

Hoy damos por finalizada la campaña de las elecciones sindicales del profesorado de religión de infantil y primaria de la provincia de Zaragoza y queremos daros las GRACIAS por todo el tiempo que nos habéis dedicado. Ha sido un placer acompañaros durante estos días para enseñaros todo lo que CSIF puede hacer por vosotros, y queremos seguir a vuestro lado para acompañaros, ayudaros y apoyaros. 

Nos gustaría despedirnos con el testimonio de unos compañeros donde comparten con todos nosotros su lucha por el reconocimiento y cobro de los sexenios. 

Este 13 de marzo tienes una cita con las urnas. Este 13 de marzo TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

Muchas gracias por vuestra atención y vuestra confianza. 

#AlcemosLaVoz

CSIF Educación Aragón

Acceso a la noticia aquí

 

PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA (29/02/24)

Aquí podréis consultar los permisos y licencias que os corresponden. Recordad que vuestro marco legal es el TREBEP (Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) ya que sois empleados públicos.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

¿Quieres realizar un trámite y no sabes dónde dirigirte y cómo solicitarlo? En esta síntesis encontrarás toda la información necesaria. 

EN CSIF HEMOS ESTADO A TU LADO Y VAMOS A SEGUIR A TU LADO PARA AYUDARTE, ACOMPAÑARTE Y APOYARTE.

Permisos y licencias

Trámites y comunicaciones con el MEFT

Acceso a la noticia aquí

 


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE MESA SECTORIAL (28/02/24)

CSIF SOLICITA que se incluya en las instrucciones para el disfrute de los días de libre disposición del acuerdo de 16 de mayo de 2017 al personal laboral y al profesorado de religión de infantil y primaria tal y como el resto del personal laboral docente que sí los disfruta.

Recuerda: CSIF está presente en TODAS las mesas de negociación a nivel provincial, autonómico y nacional. 

Consulta todos los ruegos y preguntas de CSIF aquí

Acceso a la noticia aquí

 


 

Tenemos fuerza para defender tus derechos (22/02/24)

Nuestros compañeros delegados de Andalucía nos mandan todo su apoyo para este 13 de marzo. 

Pedro Bonilla, Maestro Pedro, lo tiene claro: CSIF es el único sindicato que está en todas las mesas de negociación, garantía de defensa eficaz para el colectivo de maestros Religión.

Votar a CSIF garantiza que sea el propio profesorado de religión el que defienda tus derechos. Gracias a la presencia de CSIF en todas las administraciones educativas tenemos fuerza para defender tus derechos. 

Este 13 de marzo TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. 

VOTA CSIF

Acceso a la noticia y al vídeo aquí

 


 

Reunión con el profesorado de Religión de Infantil y Primaria (07/02/24)

En la tarde de ayer, varios compañeros nos hemos reunido en la sede de CSIF para tratar temas de actualidad tan importantes como la reclamación de los sexenios, el pago de los gastos por itinerancias y la solicitud de licencias y permisos del profesorado de Religión de Infantil y Primaria. 

Próximamente CSIF participará en una mesa sectorial (gracias a su representatividad en todas las mesas de negociación a nivel provincial, autonómico y nacional), y se solicitarán nuevas medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para este colectivo. 

En dicho encuentro se contó con la presencia de Mónica de Cristóbal, responsable de acción sindical y responsable de CSIF Educación en Aragón; Sandra Lipe, responsable de CSIF Educación de la Unión Provincial de Zaragoza; y Lorena Casorrán López, responsable de Aragón del profesorado de religión de infantil y primaria. 

Aprovechamos estas líneas para desear mucha suerte en las elecciones sindicales de hoy a los compañeros de Almería.

(Enlace a la noticia aquí)

 


 

¡GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, ESFUERZO Y COMPROMISO!

Desde CSIF os damos las gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso con el PROFESORADO DE RELIGIÓN.

Recuerda, CSIF es el único sindicato independiente con presencia en todas las mesas de negociación a nivel provincial, autonómico y nacional.

Este 13 DE MARZO, TÚ TIENES LA ÚLTIMA PALABRA.

 

 

Documentos

Instrucciones de voto por correo

Solicitud de voto por correo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR