CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS ARAGÓN

16 de diciembre de 2022

 

 

AFILIACIÓN A MUFACE(26-07-2023)

En el siguiente enlace está la información para formalizar la afiliación a MUFACE y elegir entidad médica.

Mutualistas de nuevo ingreso-Portal Muface

Guia para nuevos mutualistas

 

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA 

INFORMACIÓN  PARTICIPANTES OTRA CCAA

Presntación documental.

 

Quienes presentaron solicitud de participación en otra CCAA y han resultado adjudicatarios en Aragón deberán presentar en el plazo de 10 días hábiles (del 10 al 21 de julio, ambos inclusive) la solicitud de participación presentada en la CCAA correspondiente. En dicha solicitud deberán constar los requisitos y méritos alegados. Además deberán presentarse la documentación recogida en el apartado 3.3 de la convocatoria y todos los méritos. Toda esta documentación debe ser original y se presentará en las siguiente dirección y horario:

 

Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Avd. de Ranillas 5D, 1ª Planta (50018 Zaragoza)

Horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

 

Importante: todas las personas adjudicatarias deben, a la mayor brevedad posible, darse de alta en PADDOC en el siguiente enlace:

                                           Alta en PADDOC

 

INFORMACIÓN DE ARAGÓN

 

NOTA IMPORTANTE: Quienes hayan resultado adjudicatarios de dos o más plazas del mismo Cuerpo en Aragón o en Aragón y en otra CCAA (firmantes del Acuerdo o no), deberán presentar escrito de aceptación o renunia expresa a la plaza adjudicada en Aragón. Los escritos se dirigirán a la Dirección General de Personal  y se presentarán a través del Registro Electrónico del Gobierno de Aragón.

Los adjudicatarios en Aragón, deberán presentar en el plazo de 10 días hábiles (del 16 al 29 de junio, ambos inclusive) la documentación indicada en el apartado 3.3 de la convocatoria. La documentación deberá ser original.
          - Dirección: C/San Antonio Abad, 38. 50010, Zaragoza (Edificio Rosa Arjó).
          - Horario: 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
A quienes presentaron solicitud de participación en otra CCAA y han resultado adjudicatarios en Aragón se informará en los próximos días, en este mismo apartado, sobre cómo proceder para la comprobación de la documentación.

AFILIACIÓN A MUFACE   (26-07-2023)

En el siguiente enlace está la información para formalizar la afiliación a MUFACE y elegir entidad médica.

Mutualistas de nuevo ingreso-Portal Muface

Guia para nuevos mutualistas

 

Consultar noticia web 

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL

INFORMACIÓN DEL MEFP: TODAS LAS CCAA

Consultar noticia web 

INFORMACIÓN DE ARAGÓN

Consultar noticia web 

BAREMO DEFINITIVO LISTADO DE TODAS LAS CCAA

INFORMACIÓN DEL MEFP: TODAS LAS CCAA

Baremo definitivo (publicado en la web con fecha 11 de mayo de 2023)

 

BAREMO DEFINITIVO (10/05/2023)

Resolución baremo definitivo (10/05/2023)

Baremo definitivo topado

Este documento contiene la puntuación que resulta de aplicar el baremo publicado como anexo III a la convocatoria del procedimiento. Se debe tener en cuenta que si al evaluar los subapartados se alcanza la puntuación máxima del apartado del que forman parte, ya no se continúa con la valoración del resto de subapartados. En base a esta puntuación se procederá a adjudicar las vacantes.

Baremo definitivo sin topar

Este documento contiene, a título meramente informativo, la puntuación de todos los subapartados del baremo. En el caso de la experiencia docente previa se recuerda que se valora un máximo de 10 años.

 

Contra esta Resoluciónpodrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la presente, conforme a lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este sentido, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los recursos administrativos deberán interponerse electrónicamente. Éstos podrán presentarse a través del Servicio de Soporte a la Tramitación (https://www.aragon.es/tramites/interponer-recursos-ante-la-administracion) o en cualquiera de los otros Registros Públicos contemplados en el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

MODIFICACIÓN BAREMO PROVISIONAL (20/04/2023)

 

Resolución MODIFICACIÓN Baremo Provisional (20/04/2023)

Anexo I Baremo Provisional Modificado sin topar

Anexo I Baremo Provisional Modificado topado

 

Importante: El baremo provisional modificado no podrá consultarse a través de PADDOC, únicamente podrá hacerse a través de los anexos publicados anteriormente.

 

En aplicación del Acuerdo de 2 de noviembre de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación, sobre el procedimiento aplicable a la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración a la que se refieren las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se ha procedido a la modificación de los siguientes méritos:

1. No se valora la experiencia docente en la Academia Logística de Calatayud (ACLOG) y en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (IFA).

En los apartados 1.1, 1.2 y 1.3 se valora la experiencia en centros públicos integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por las administraciones educativas. En el apartado 1.4 se valoran los centros cuyo titular es una persona física o jurídica de carácter privado.

2. Experiencia docente valorada por duplicado.

3. Para los Cuerpos 598 o 596 cuando la única titulación para el acceso sea una licenciatura no se valora el segundo ciclo de la misma. La titulación completa se considera requisito.

4. Los cursos que tengan dos o más créditos y menos de tres, o su equivalente en horas, siempre que cumplan con los requisitos, se podrán acumular para ser valorados como un solo curso según la equivalencia especificada en el apartado 3.2 del baremo de méritos.

 

Periodo de alegaciones: Del 21 al 28 de abril de 2023, ambos inclusive.

 

Las alegaciones se dirigirán a la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través del Registro Electrónico General de la Administración Pública de Aragón (https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general).

 


 

Perfil lingüístico (Illes Balears y Comunidad Valenciana)

 

Resolución de la Directora General de Personal por la que se publica la relación provisional de personas que han presentado solicitud en Aragón para participar en el procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y maestros y tienen peticiones a la Comunidad Valenciana y/o Illes Balears, con indicación del cumplimiento o no del requisito lingüístico.

 

 

Resolución (14/04/2023)

Anexo I Comunidad Valenciana

Anexo II Illes Balears

Plazo de alegaciones: Conceder al personal aspirante que figure en los citados listados un plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución para que puedan presentar alegaciones.

 

 


 

BAREMO PROVISIONAL (20/03/2023)

Resolución baremo provisional (20/03/2023)

Baremo provisional topado

Este documento contiene la puntuación que resulta de aplicar el baremo publicado como anexo III a la convocatoria del procedimiento. Se debe tener en cuenta que si al evaluar los subapartados se alcanza la puntuación máxima del apartado del que forman parte, ya no se continúa con la valoración del resto de subapartados. En base a esta puntuación se procederá a adjudicar las vacantes, sin perjuicio de las posibles modificaciones derivadas de las alegaciones presentadas.



Baremo provisional sin topar

Este documento contiene, a título meramente informativo, la puntuación de todos los subapartados del baremo. En el caso de la experiencia docente previa se recuerda que se valora un máximo de 10 años.

 

 

 


 

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (20/03/2023)

Resolución Definitiva (BOA 20/03/2023)

Listado Definitivo de Admitidos

Listado Definitivo de Excluidos

Resolución modificando listado definito de personas admitidas y excluidas (BOA 14/06/2023)

 


LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (24/02/2023)

Resolución Provisional (BOA 28/02/2023)

Listado Provisional de Admitidos

Listado Provisional de Excluidos

RESOLUCIÓN de 16 de enero de 2023, de la Directora General de Personal, por la que se declara aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas al procedimiento selectivo extraordinario de estabilización para el ingreso mediante concurso de méritos a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño, para plazas convocadas por Orden ECD/1651/2022, de 11 de noviembre.

Dichas listas serán divulgadas el mismo día de la publicación de la presente Resolución en la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (https://educa.aragon.es).

Conceder al personal aspirante un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el “Boletín Oficial de Aragón”, para que, a través de la aplicación informática habilitada, puedan presentar alegaciones

 


CONVOCATORIA (28/02/2023)

Consulta aquí la convocatoria del concurso extraordinario de méritos.

 


INFORMACIÓN PARA LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE MÉRITOS

Convocatoria en BOA: 18 de noviembre
Presentación solicitudes: 21 de noviembre al 21 diciembre.

Como la convocatoria del concurso-oposición se publicará problamente antes de la resolución definitiva del concurso de méritos, todos los aspirantes que lo deseen deberán hacer la solicitud de la oposición a expensas de obtener una plaza por concurso de méritos.

- En esta convocatoria participan todas las comunidades salvo Cataluña, País Vasco, Galicia y Canarias.

- La participación en este proceso no supone la incorporación a listas de interinos.

- Cada comunidad se encargará de baremar los méritos de las solicitudes que reciba. Por lo tanto, los solicitantes que opten a especialidades que no se convocan en Aragón tiene que ir preparando sus méritos, que serán valorados a través de las aplicaciones que habiliten otras comunidades.

- El Ministerio hace la adjudicación.

- En las solicitudes, cada especialidad se trata de forma independiente; es decir, no se puede dar más prioridad a una espcialidad que a otra. De esta forma es posible obtener dos plazas de diferente especialidad.

- En Aragón la solicitud se tramitará a través de PADDOC de forma sencilla: el solicitante deberá comprobar los méritos ya validados y aportar los que no estén.

- La comunidad en la que se presente la solicitud será la prioritaria y después se podrán añadir el resto de comunidades.

- Habrá una adjudicación provisional, con posibilidad de renuncia, y una adjudicación definitiva.

- Los solicitantes que obtengan plaza por este procedimiento serán funcionarios de carrera desde el 1 de septiembre de 2023. Si el proceso no hubiera finalizado antes de esta fecha, la toma de posesión como funcionario de carrera será el 1 de septiembre de 2024.

 

 


 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR