MESA SECTORIAL (13/12/2021)

13 de diciembre de 2021

- Se aprueba la oferta de empleo público.
- Consulta los ruegos y preguntas de CSIF.

RESUMEN MESA SECTORIAL - 13 DICIEMBRE 2021

Debido a la tramitación de la ley de estabilización, y tras haber consumido en las recientes ofertas de empleo público el máximo de plazas pactadas por CSIF con el Ministerio de Administraciones Públicas para para plazas de estabilización en la ley de presupuestos.

Por tanto, se ofertan exclusivamente las plazas de reposición, que quedan distribuidas por especialidades como se puede ver más abajo.

A petición de CSIF, se ha aumentado al máximo permitido por ley por primera vez, quedando la tasa de reposición en el 110%, una vez conocido que la Administración no iba a eliminar es tasa, como eran nuestra intención.

 

 

 

RUEGOS Y PREGUNTAS (13 diciembre 2021)

  • CSIF EXIGE restablecer el horario de 18 horas en EEMM y dotar de 23 horas lectivas para Maestros, tal y cómo ya se ha recuperado en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Extremadura, entre otras. No existe normativa superior que lo impida.
     
  • CSIF SOLICITA la negociación para regular la disminución horaria lectiva para mayores de 55 años sin merma retributiva.
  • CSIF EXIGE la homologación retributiva al resto de Comunidades Autónomas y evitar la pérdida de hasta 500 euros en algunos cuerpos.
  • CSIF DENUNCIA los llamamientos de plazas bilingües producidos en diferentes centros (IES Miralbueno, IES Miguel Catalán, IES Azucarera…). La modificación de perfiles ha perjudicado notablemente a los interinos de la lista que no pudieron elegir por los requisitos anteriores.
  • CSIF EXIGE que se reconozca a los docentes aragoneses nuevos complementos retributivos, como el de tutorial, bilingüismo, innovación…que se cobran en otras CCAA
  • CSIF SOLICITA información sobre la solicitud del disfrute de vacaciones tras una baja por incapacidad temporal.
  • CSIF SOLICITA información sobre la redistribución de efectivos del personal no docente en los centros educativos. La no negociación, ni información sobre la redistribución de RPTs afecta directamente a los centros y equipos directivos que se encuentran de un día para otro con menos efectivos para la distribución y realización de las tareas de dichos colectivos
  • CSIF EXIGE que se convoque a la comisión de seguimiento para la actualización y mejora de la comisión de servicios de Concursillo, Difícil Desempeño, del Acuerdo de Itinerancias y Accidentes, y Tiempos escolares
  • CSIF SOLICITA información sobre el proceso de equiparación salarial del colectivo de Profesores Técnicos de FP a profesores de Secundaria.
  • CSIF SOLICITA la creación de una rejilla para la adscripción de profesores colaboradores en los centros y dar respuesta a todas las necesidades educativas en igualdad para todo el alumnado independientemente del centro educativo en el que está escolarizado. Se da la circunstancia de que en determinados centros con 12 unidades hay 3 colaboradores, pero otros con 28 unidades mantienen los 3 colaboradores, creando situaciones gravosas tanto para el alumnado como para los propios colaboradores y tutores con un exceso de carga laboral.
  • CSIF SOLICITA la urgente publicación de la IV Orden de Inclusión para dotar a todos los centros de nuestra Comunidad Autónoma del personal suficiente para atender las demandas requeridas por el alumnado de cada centro.
  • CSIF SOLICITA la apertura de la negociación para la reclasificación anual de los equipos directivos, así como su complemento retributivo para adaptarlos al trabajo desempeñado por estos y a la realidad de los centros. Teniendo en cuenta la multitud de nuevas responsabilidades que se están asignando como responsable covid, responsable prevención riesgos, la implementación de programas experimentales además de plantear todas las casuísticas de programas desarrollados en los diferentes centros educativos. El Acuerdo para la mejora de las condiciones de los equipos directivos es del 2009, está obsoleto y no recoge a los equipos de los CPIs.
  • CSIF SOLICITA la apertura de una mesa de negociación en el ámbito de educación, para empezar a trabajar sobre la orden que regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus Organismos Públicos, que en estos momentos se está trabajando en Mesa de Función Pública.
  • CSIF SOLICITA que se retribuya y puntúe a cualquier docente que desempeñe cargos durante la sustitución de compañeros que tenían asignados éstos, independientemente de la duración de la sustitución.
  • CSIF SOLICITA la retribución de todas las licencias por estudios.
  • CSIF SOLICITA que se publique la convocatoria de acceso a catedráticos, que lleva años paralizada en esta Comunidad Autónoma, creando desigualdad entre docentes de un cuerpo nacional.
  • CSIF SOLICITA la modificación y mejora de determinados aspectos del Decreto 31/2016 de 22 de marzo, la Orden 586/2016 y la Orden ECD/276/2016 por las que se regulan las condiciones de entrada, permanencia y baremo de interino, entre otros, para adecuarlas a las situaciones actuales y poder establecer los criterios normativos a todos los integrantes de las listas, garantizando el cumplimiento de las normas establecidas para todos los ámbitos.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR