PUESTOS DE LARGA DURACIÓN: ESTABILIZACIÓN INTERINOS Y CLAUSTROS
10 de Septiembre de 2018

PUESTOS DE LARGA DURACIÓN

La Comisión de Seguimiento formada por las organizaciones sindicales CSIF, CGT, CCOO junto con el Departamento de Educación, han rubricado oficialmente el documento definitivo donde se recogen todas las consideraciones acordadas en la Mesa Sectorial del 19 de diciembre de 2017: https://goo.gl/mkjD6B

Dicho documento recoge: el objeto de este Acuerdo, los criterios para determinar los puestos objeto de estabilización, las condiciones de estabilización temporal en claustros docentes, la comisión de seguimiento del pacto y un quinto apartado sobre la eficacia del mismo, que hace referencia a la modificación de la normativa afectada.

Ver Pacto de Estabilidad de Claustros e interinos Aragón: https://goo.gl/48z1SU

La normativa relativa a estas modificaciones será el Baremo de Interinos, ORDEN ECD/276/2016, de 4 de abril, en lo relativo a incorporar los puestos de especial dificultad; así como la Orden de Provisión y Decaimientos, ORDEN ECD/586/2016, de 14 de junio, en lo que respecta a la petición de estos puestos.

En esta Comisión de Seguimiento, la Administración nos ha entregado el listado orientativo de los centros que cumplen alguno de los criterios establecidos.

Ver 32 Centros Propuestos: https://goo.gl/Q33Y3r

​Ver más

​​CENTROS Y PUESTOS DE ESPECIAL DIFICULTAD

Después de casi 30 años, CSIF ha participado y apoyado la actualización y mejora de los centros de especial dificultad.

Ver normativa y listado

Ver Acuerdo Mesa Sectorial

- Otros: CSIF, CCOO, UGT y STEA estamos de acuerdo con que se incluya en el baremo de interinos. CGT se abstiene. Ver más

El siguiente paso por el que trabajaremos es su retribución extraordinaria.