COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PACTO ESTABILIZACIÓN CLAUSTROS E INTERINOS
24 de Enero de 2018

Hoy, 24 de enero de 2018, se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Pacto de la Mesa Sectorial de Educación para la estabilización temporal en Claustros del personal docente interino no universitario de la comunidad autónoma de Aragón que presta sus servicios en régimen de interinidad.

La Comisión de Seguimiento formada por las organizaciones sindicales CSIF, CGT, CCOO junto con el Departamento de Educación, han rubricado oficialmente el documento definitivo donde se recogen todas las consideraciones acordadas en la Mesa Sectorial del 19 de diciembre de 2017: https://goo.gl/mkjD6B

Dicho documento recoge: el objeto de este Acuerdo, los criterios para determinar los puestos objeto de estabilización, las condiciones de estabilización temporal en claustros docentes, la comisión de seguimiento del pacto y un quinto apartado sobre la eficacia del mismo, que hace referencia a la modificación de la normativa afectada.

Ver Pacto de Estabilidad de Claustros e interinos Aragón: https://goo.gl/48z1SU

La normativa relativa a estas modificaciones será el Baremo de Interinos, ORDEN ECD/276/2016, de 4 de abril, en lo relativo a incorporar los puestos de especial dificultad; así como la Orden de Provisión y Decaimientos, ORDEN ECD/586/2016, de 14 de junio, en lo que respecta a la petición de estos puestos.

En esta Comisión de Seguimiento, la Administración nos ha entregado el listado orientativo de los centros que cumplen alguno de los criterios establecidos.

Ver 32 Centros Propuestos: https://goo.gl/Q33Y3r

​Los puestos concretos por especialidades de dichos centros los conoceremos en la siguiente reunión de la Comisión de Seguimiento, después de la resolución definitiva del concurso de traslados,

CSIF reivindica una vez más la convocatoria del mayor número de plazas posibles en oposiciones, que permitan disminuir la interinidad en todos los centros, especialmente en estos que superan el 75%, (incluso algunos llegando al 100% de interinidad) para que esta medida deje de ser un parche temporal y la estabilidad docente se convierta en una condición definitiva en todos los claustros docentes aragoneses.

Ver aparición en medios de comunicación: