INSTRUCCIONES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA LOS CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

27 de junio de 2019

La Consejería de Educación y Deporte informó ayer, día 26, a las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de las modificaciones para el curso 2019/2020 para primaria y Secundaria Obligatoria, Instrucciones 12/2019 y 13/2019. La Administración explica que estas instrucciones son necesarias tras sendas sentencias del tribunal Superior de Justicia que declaran ilegales las órdenes actualmente vigentes.

Estas instrucciones son solo para el curso 2019/20, porque la Administración ya ha reiterado que durante el próximo curso se debatirán los Decretos de currículo tanto para primaria como secundaria.

En el caso de la Instrucción de organización de primaria se han realizado cambios de mucho calado en lo concerniente a las cargas horarias de algunas materias, incrementando significativamente el número de horas de unas y minorando las de otras.

CSIF  mostró su rechazo a estas instrucciones, porque:

●  No ha existido ninguna negociación, ha sido una imposición de la Consejería.

●  Mediante unas instrucciones han realizado unos cambios de mucha importancia para la educación que recibe el alumnado y para las plantillas de los centros.

●  Pueden producirse bastantes desplazamientos de profesorado.

●  A las fechas que estamos se va a alterar considerablemente la organización de los centros educativos, menospreciando el trabajo que han hecho hasta ahora los equipos directivos.

CSIF considera que lo sensato, prudente y racional hubiera sido hacer los mínimos cambios en la normativa actual para cumplir la sentencia, y tras un debate profundo y sosegado, durante el próximo curso, aprobar los decretos y órdenes, de tal forma que entraran en vigor para el curso 2020/21.

■  Ver Instrucciones Funcionamiento Primaria

■  Ver Instrucciones Funcionamiento Secundaria

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía  

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR