CSIF no va a tolerar interpretaciones arbitrarias e injustas de la norma de las Comisiones de Servicio.
#ElConcursilloNoSeToca
04 de Junio de 2020

Una interpretación arbitraria de la norma pone en peligro 1.373 Comisiones de Servicio.

Desde CSIF, mostramos nuestro más firme rechazo al proceder este año de la Consejería de Educación y Deporte en la Resolución de las comisiones de servicio, tanto provinciales como interprovinciales, referentes a "tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual”.

La nueva interpretación que la Consejería hace de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se regulan las comisiones de servicio del personal funcionario docente, es absolutamente arbitraria y hace peligrar la concesión de este tipo de comisión a 1373 personas por razones de conciliación.

Rechazo sindical conjunto.

Nuestra organización sindical ya mostró su rechazo a este respecto en distintas Mesas Sectoriales. A principios del mes de mayo presentamos conjuntamente junto con el resto de organizaciones sindicales de Mesa Sectorial, un escrito conjunto, a través del cual se exigía a la Consejería de Educación, el cumplimiento estricto de la norma en los términos y con los requisitos establecidos en la misma.

CSIF no va a tolerar aplicaciones arbitrarias de la norma, ni actuaciones unilaterales por parte de la Administración Educativa.

No es admisible atender a criterios que no están contemplados en la ley. El texto normativo queda meridianamente claro, lo único que se precisa para concesión de comisión de servicio es presentar un certificado de empadronamiento actualizado, sin más limitaciones ni indicaciones al respecto.

Alegaciones.

Desde CSIF animamos a todas aquellas personas que han visto denegadas sus comisiones de servicio por tener el destino definitivo en municipio distinto al del domicilio habitual, a que presenten las alegaciones oportunas en tiempo y forma. En tu sede CSIF estamos a disposición del profesorado para asesoraros y orientaros al respecto.

#ElConcursilloNoSeToca