Resumen: Mesa Sectorial 03/04/2020

  • Negociaciones y acuerdos

3 de abril de 2020

  • En la mañana del 3 de abril, se ha celebrado via modalidad online y por videoconferencia, mesa sectorial entre los organizaciones sindicales y la Consejería de Educación y Deporte, siendo los puntos del día a tratar 
  1. Convocatoria de Oposiciones.
  2. Información de actuaciones ante la situación generada por el COVID19

Destacamos los siguientes puntos defendidos por CSIF. 

Oposiciones

Falta de Negociación por parte de la Consejería de Educación y Deporte

CSIF ha expresado a la Consejería de Educación su malestar por la falta de negociación de las circulares recientemente publicadas. De haber sido así, las mismas hubieran sido más claras, precisas y atenderían a las especiales circunstancias en las que el profesorado se encuentra inmerso. 

Desburocratizar los centros

CSIF ha exigido que se desburocratice la labor docente en aspectos requeridos al profesorado y que se desprenden de la circular de 2 de abril, tales como la adaptación de las programaciones a la situación actual. El proceso de evaluación se ha de simplificar al máximo todos los trámites.

Reanudar llamamientos de Sipri

Hemos exigido que se reanuden los llamamientos de SIPRI, y atenuar de este modo la sobrecarga laboral de equipos docentes y directivos.

Mejoras en Moodle

CSIF recuerda que son necesrias  mejoras en la plataforma Moodle ante las deficiencias de funcionamiento detectadas.

Dotar recursos al profesorado 

Expresamos  la necesidad de dotar a profesorado y alumnado de los recursos digitales, tecnológicos y  materiales que precisen. La brecha digital se ha de atender a toda la comunidad educativa.

Garantías legales en el uso de herramientas externas a Séneca.

CSIF indica que con el uso de determinados recursos digitales que se apuntan en la circular, se pudiera vulnerar la ley de protección de datos. CSIF exige garantías legales para el profesorado, en el ejercicio de su labor docente.

Funcionarios en prácticas

La Consejería indica que proximamente van a publicar  instrucciones  en la que se regule la finalización de la fase de prácticas, en las que valorará el actual periodo de docencia.  

Descuentos de complementos por IT.

Desde CSIF se ha solicitado a la Administración que agilice los trámites necesarios para que las personas que vayan a entrar en situación de descuentos de complementos, por encontrarse en el día 90 de su IT, sigan cobrando sus retribuciones.

La Consejería se ha comprometido a que aquellas personas que excedan del día 90 en situación de IT, no van a estar de baja en complementos y van  a recibir sus peticiones integras.

 

 

 

 

COMPARTIR