CSIF Opina: Cambio de Fechas de Oposiciones

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de abril de 2020

CSIF, ante el anuncio de la Consejería de Educación y Deporte por el aplazamiento de los procesos selectivos al próximo año 2021 y los que correspondía realizar del cuerpo de maestros a 2022, hemos expresado que primero, deben quedar salvaguardadas, en las medidas que se adopten a este respecto,  las máximas garantías de salud y seguridad públicas.

En ese aplazamiento que pretenden hacer de los dos procesos selectivos, hemos solicitado que en lo concerniente al proceso del Cuerpos de Maestros anunciado por la Consejeria de Educación y Deporte a 2022, no se produzca tal aplazamiento sino que se realicen de forma simultánea en 2021 junto con el del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, PTFP y ERE, solicitando a la administración que haga una labor consenso entre las distintas comunidades autónomas, para evitar de ese modo que, en los procedimientos selectivos de 2021, se produzca un efecto llamada, siendo la comunidad autónoma Andaluza la única convocante para el Cuerpo de Maestros. Queremos que exista una unidad de acción por parte de todas las CCAA  y pedimos protagonismo a la CED para abanderar esa unidad de acción.

Por otra parte se ha solicitado que, dado que la convocatoria de oposiciones de 2020 había pasado ya por mesa sectorial y a modo de poder establecer cierta garantía sobre dicha oferta, estos procedimientos selectivos sean convocados en este año, en 2020, con independencia de que queden aplazados a 2021. En CSIF queremos que se establezcan las máximas garantías para la estabilización de empleo, manteniendo la oferta en los próximos procesos selectivos, a pesar de que sean convocados en el año 2021.

Queremos que esas plazas queden blindadas  puesto que las necesidades de nuestro sistema educativo así lo requieren, el reforzar esas plantillas y el dotarlas de estabilidad, y minorar así el porcentaje de profesorado interino.

 

COMPARTIR