Situación Actual Adjudicación y Convocatorias SIPRI

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de marzo de 2020

ÚLTIMA HORA

La Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos  ha publicado una Resolución de 16 de marzo de 2020 donde indica  la imposibilidad de que las personas nombradas por la Resolución de 12 de marzo de 2020, puedan tomar posesión de sus puestos, y, consecuentemente, ser nombrados personal funcionario interino ya que, conforme a lo dispuesto en el apartado 1 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (“Suspensión de plazos administrativos”), “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

Desde CSIF, quedamos a disposición de nuestros afiliados para asesorarles en la interposición de recurso de reposición en caso tener argumentos para ello.

Plazos para interponer recurso de reposición

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, indica en su Disposición Adicial Tercera, la suspensión de los plazos administrativos, por lo que una vez deje de estar en vigor este Real Decreto, se tendrá el plazo de un mes para interponer dicho recurso.

 


NOTA INFORMATIVA

El pasado jueves día 12 de marzo, se publicó en SIPRI la adjudicación de 252 interinos y aspirantes correspondiente a la convocatoria de provisión de vacantes y sustituciones que se convocaron el 10 de marzo de 2020.  Sin embargo el domingo, 15 de marzo, en el portal SIPRI se publicó la siguiente nota.

Debido a la situación de estado de alarma decretado por el gobierno de la nación y al cierre de los centros desde el lunes 16, publicado por gobierno de Andalucía, se indica a los adjudicatarios de la resolución publicada el 12 de marzo, que señalaba como fecha de presentación en los centros el día 16, que no se incorporen a los mismos.

Desde CSIF, se ha contactado  con la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos​ de la Consejería de Educación y Deporte  para que se  clarifique la situación administrativa y que se tomen las medidas necesarias para arbitrar una solución sobre los docentes afectados bajo esta problemática​.

Como siempre, en el momento que acontezcan noticias referentes a esta situación o a cualquier otra, los afiliados serán informados vía Whatsapp o correo electrónico.

CSIF con el profesorado interino y aspirante.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR