Comisiones de Servicios (Concursillo): Abierto el plazo de presentación de solicitudes

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

16 de marzo de 2020

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de comisiones de servicios para el curso 2020/2021

ACCEDE AQUÍ A LA SOLICITUD ONLINE DE LA COMISÓN DE SERVICIOS

El proceso no es algo especialmente complicado, sobre todo si tienes experiencia.

Pero tampoco es "darle a un botón". Sí que es delicado y bastante gente comete errores básicos que luego no se pueden subsanar y se tienen que ir a donde les manden.

Tú puedes hacer lo que quieras, pero nosotros no queremos que nadie se quede sin Concursillo por echar mal el papeleo o por marcar mal una casilla de la instancias. Por eso hacemos un gran esfuerzo y hemos organizado 28 talleres prácticos a lo largo y ancho de Andalucía. Para que resuelvas todas las dudas que se te puedan presentar y así no tener posteriores problemas. Son de acceso libre y gratuito pero hay que apuntarse antes ¡Reserva tu plaza ahora!

Apúntate ya a las Jornadas y Talleres Informativos sobre el Concursillo - Comisiones de servicio

Comisiones de Servicios

Plazo de presentación de las comisiones de servicios tanto provinciales, interprovinciales o intercomunitarias

VER NOTICIA SOBRE EL PLAZO POR EL CORONAVIRUS

Presentación

Las solicitudes de participación se cumplimentarán y presentarán de manera telemática a través del siguiente formulario que depende de tu situación:

  • Para funcionarios de carrera y en prácticas de Andalucía que quieren una plaza en comisión de servicio (Concursillo) en Andalucía - Comisiones provinciales e interprovinciales
  • Para funcionarios de carrera con destino definitivo en otras comunidades que quieren una plaza en comisión en Andalucía Comisiones intercomunitarias. No te confundas, estas comisiones no son para irte a otra comunidad, son para venir desde fuera a Andalucía. Si tú por ejemplo eres de Murcia o Valencia y te quieres ir para allá, debes echar la comisión de servicios en aquella comunidad en la que quieras trabajar el curso próximo.

Novedades

En este año se han realizado modificaciones a la Orden de 26 de febrero por la que se regulan las comisiones de servicio, entre otras cambios los relacionados con las enfermedades graves de familiares de primer grado. Os dejamos aquí una nota aclaratoria de las modificaciones mas importantes.

Novedades Comisiones de servicio

Preguntas Frecuentes

  1. Soy funcionaria en prácticas ¿puedo participar? Respuesta CSIF:
    Sí, puedes pedir tu comisión ahora por cualquier motivo que no implique tener destino definitivo. Luego, en mayo, si te dan definitiva en el Concurso de Traslados, se abrirá otro plazo para que tú puedas echarla ya por motivos que implican tener definitiva, como por ejemplo el del empadronamiento.
  2. Soy funcionaria provisional ¿puedo participar? Respuesta CSIF:
    Sí, puedes pedir tu comisión ahora por cualquier motivo que no implique tener destino definitivo. Luego, en mayo, si te dan definitiva en el Concurso de Traslados, se abrirá otro plazo para que tú puedas echarla ya por motivos que implican tener definitiva, como por ejemplo el del empadronamiento.
  3. No eché el Concurso de Traslados porque me dieron una definitiva el año pasado y este año no he podido participar ¿puedo echar el Concursillo ahora? Respuesta CSIF:
    Sí, sin problemas. Participar en el Concurso General de Traslados (CGT) es un requisito para todo el mundo que quiera una Comisión, salvo para tu caso, ya que la norma te impide esa participación en el CGT.
  4. ¿Qué pasa si luego en el Concurso de Traslados me dan la definitiva de mis sueños? ¿puedo renunciar al Concursillo? Respuesta CSIF:
    Sí, claro que sí, no te preocupes por eso y disfruta de tu definitiva tranquilamente.
  5. ¿Quién me ayuda con los papeleos y trámites de la Comisión? Respuesta CSIF:
    Siempre es mejor que te asesoren los mejores, ya sabes, CSIF. Organizamos para ti 28 talleres prácticos de acceso libre y sin coste para todo el profesorado en las 8 provincias de Andalucía. 
    Mira aquí el tuyo y reserva plaza

 

 

COMPARTIR