Calendario de Fechas Importantes del Concurso de Traslados 2019-20

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas

5 de noviembre de 2019

Fechas Oficiales facilitadas por la Consejería de Educación

Calendario Oficial de Fechas del Concurso de Traslados para docentes en Andalucía 2019 - 2020

ADHESIÓN #StopBurocracia

En el seno de la Mesa de negociación la Consejería de Educación ha trasladado a CSIF y al resto de sindicatos con representación la previsión oficial de fechas importantes para el próximo Concurso General de Traslados en Andalucía. Afecta a los funcionarios de carrera y funcionarios en prácticas de todos los Cuerpos Docentes no universitarios. No afecta a interinos ni a aspirantes en bolsa.

Noviembre 2019

El 13 de noviembre saldrá en BOJA la convocatoria del Concurso General de Traslados para docentes. Ver convocatoria

Habrá un plazo de 15 días hábiles (del 14 de noviembre al 4 de diciembre) para cumplimentar, firmar y registrar la solicitud telemática de participación. Durante ese plazo se podrán cumplimentar, firmar y registrar cuantas instancias se quiera, contando sólamente la última firmada y registrada.

Si es la primera vez que participas o hace tiempo que no lo haces y quieres asegurarte de que todo lo haces bien, puedes acudir a cualquiera de los 31 Talleres Informativos de acceso libre y gratuito sobre la cumplimentación de la instancia y optimización del baremo del Concurso de Traslados que CSIF hará en las ocho provincias de Andalucía.

A partir del 11 de noviembre: La Consejería de Educación comenzará, en colaboración con las Delegaciones Territoriales, a elaborar la propuesta inicial de vacantes para los centros docentes. Estos son los criterios oficiales que se utilizan para la determinación de las vacantes a ofertar.

Diciembre 2019

  • 2 de diciembre: Torretriana (la Consejería de Educación) enviará a las Delegaciones Territoriales las fichas de estudio de vacantes para su entrega a las respectivas Juntas de Personal (sindicatos).
  • Del 2 al 13 de diciembre: Gestión interna en Séneca de la propuesta de vacantes (según estos criterios) con los equipos directivos de los centros educativos y los servicios de Planificación y Escolarización de las Delegaciones Territoriales.
  • Del 2 al 18 de diciembre: En cada Delegación Territorial se realizará una reunión con la respectiva Junta de Personal (los sindicatos) para informar sobre este tema. Ahí es donde CSIF pelea y trata de rascar por ejemplo las vacantes a consecuencia de jubilaciones que muchas veces la Administración trata de tapar o amortizar y que descubrimos gracias a la denuncia de los afiliados.
  • 18 de diciembre: Fecha límite para que CSIF y el resto de sindicatos enviemos nuestras alegaciones y propuestas a las vacantes. Las propuestas concretas (centro-plaza) se incorporarán en Séneca para su estudio por la Consejería.

Enero 2020

  • 13 de enero: Fecha prevista, tras estudiar las alegaciones de los centros, de CSIF y resto de sindicatos, para la publicación en BOJA de la resolución provisional de vacantes iniciales que saldrán al Concurso de Traslados.
  • 14 de enero: Activación de la consulta personalizada de las vacantes provisionales en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de los listados completos de vacantes.
  • Del 14 al 27 de enero (ambos inclusive): Plazo para todos los funcionarios de carrera de alegaciones a las vacantes provisionales. La presentación de las mismas será de forma telemática, utilizando el formulario habilitado al efecto en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

Febrero 2020

  • 12 de febrero: Fecha prevista para la publicación en BOJA de la resolución de vacantes definitivas.
  • 13 de febrero: Activación de la consulta personalizada de las vacantes definitivas en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de los listados de vacantes definitivas.
  • Del 17 de febrero al 20 de marzo: Gestión interna por parte de la Administración de las propuestas de modificaciones de resultas, mediante la pantalla interna habilitada para ello en Séneca.

Marzo 2020

  • 2 de marzo: Resolución provisional del Concurso de Traslados, es decir, los destinos provisionales. Aquellos funcionarios de carrera que sean definitivos y hayan concursado voluntariamente tendrán ahí un plazo para renunciar. Sabiendo que si renuncian no podrán luego optar a Concursillo. Plazo de reclamaciones y renuncias del 3 al 16 de marzo. 
  • 31 de marzo: Fecha prevista para publicación en BOJA de la Orden de aprobación de la plantilla orgánica para el curso 2020/21.

Mayo 2020

A mediados de mayo de 2020 (fecha concreta sin determinar aún) saldrán los destinos definitivos del Concurso de Traslados.

 

Nota Final: Todas estas fechas pueden sufrir pequeñas variaciones. Son sólo una orientación. Los afiliados a CSIF recibirán puntualmente en su email y/o whatsapp todas las novedades que se puedieran producir. Si aún no eres de CSIF, eso tiene fácil solución aquí

ADHESIÓN #StopBurocracia

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR