OPOSICIONES 2019: Notas de la Primera Prueba
Las programaciones se entregan hoy y mañana hasta las 19h
02 de Julio de 2019

Hoy se han publicado las calificaciones de la primera prueba de las oposiciones 2019 para el Cuerpo de Maestros en Andalucía.

Se pueden consultar en tres lugares:

  • En los tablones de anuncios físicos de las sedes de los tribunales. Es decir, cada tribunal ha publicado las notas en el centro en el que se realizó el acto presentación y en el que se tendrá lugar la segunda prueba de la oposición.
  • En los tablones físicos de las 8 delegaciones provinciales de Educación de Andalucía.
  • Online. En la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde esta mañana esta web, debido a la avalancha de opositores tratando de acceder simultáneamente, está teniendo muchos problemas, con constantes caídas y errores. Hay que tener paciencia pero al final se consiguen ver las notas.
    Lo puedes intentar con este enlace y, si no funciona, con este otro.

Entrega de la programación

Aquellos opositores que han superado la primera prueba (felicidades a todos wink ) tienen que entregar una Programación conforme a los requisitos de la convocatoria.

El plazo será hoy hasta las 19h de la tarde y mañana, día 3 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 19h de la tarde.

Esta programación se entregará directamente al tribunal, que estará disponible en su sede en el horario anteriormente indicado.

Convocatorias para la Segunda Prueba

Los tribunales también han publicado en los tablones de anuncios los listados de opositores convocados para la segunda prueba (oral) que actuarán en los próximos días. Cada día lo normal es que vayan publicando sucesivos listados de convocados. También se cuelgan estas convocatorias online, en el tablón digital de cada tribunal.

¿Se pueden reclamar estas notas?

La normativa no contempla ninguna "revisión" ni "reclamación" tal y como las conocemos por ejemplo en la Universidad; donde se puede ir al despacho del catedrático de turno y ahí intentar rascar unas décimas. Aquí no. En concreto la Convocatoria de oposiciones dice textualmente: "Contra dicha resolución, que no pone fin al procedimiento, no procede recurso alguno, pudiendo el personal interesado interponer el correspondiente recurso contra la Orden por la que se publiquen las listas de personal seleccionado".

De todas maneras, durante los días 2 y 3 de julio de 9h a 19h los tribunales están con sus puertas abiertas para escuchar lo que tenga que decirles cualquier opositor. Aunque no están obligados, muchos tribunales incluso dan explicaciones concretas de las malas o buenas notas obtenidas. Lo que sí que está prohibido es enseñar los exámenes a los opositores.

Lo anterior no quita que, una vez terminado el proceso selectivo y publicada en BOJA la orden por la que se aprueba la lista de seleccionados (aprobados con plaza), cosa que suele suceder en septiembre, se puedan interponer dos tipos de recursos. En el plazo de un mes se podrá interponer recurso de reposición y en el plazo de dos meses recurso contencioso administrativo.

wink Eso sí, tanto si has pasado como si no, lo que seguro que te conviene es afliarte a CSIF, estarás con los mejores, informado, asesorado y respaldado.