Centros Comunidad de Aprendizaje (DdA) - Continuidad, Exclusiones y Nuevas Incorporaciones 2019 - 2020

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Destinos provisionales
  • Traslados
  • Normativa
  • Otra normativa

29 de junio de 2019

Listado de los centros CdA que renuevan, de los que se unen al proyecto por primera vez y de los que dejan de serlo o no lo logran.

La Consejería ha publicado el listado de centros andaluces que consiguen renovar su programa de Comunidad de Aprendizaje (CdA) de cara al curso 2019 - 2020, así como las nuevas incorporaciones y los rechazados. Ver listado aquí.

Los centros que son CdA tienen que solicitar su continuidad cada 4 años. Además, anualmente pueden solicitar adherirse los centros que lo deseen y presenten proyecto.

En Andalucía existen alrededor de un centenar de centros Comunidad de Aprendizaje.

¿Qué son los centros CdA?

Son colegios de Infantil, Primaria y Secundaria en los que las cosas no se hacen como en los demás centros.

Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto novedoso e innovador en el que se lleva a cabo una transformación profunda tanto de la organización y gestión del centro como de la convivencia y participación en el mismo. Es complejo.

Por eso, entre otras ventajas, para los docentes que ya están en ese tipo de centros y que deseen seguir en ellos se garantizara la permanencia en ellos, con ocasión de vacante, del profesorado funcionario de carrera o en prácticas con destino provisional en los mismos, si se ha accedido a ellos por convocatoria pública.

¿Cuáles son los centros Comunidad de Aprendizaje de Andalucía?

Cada año sale un listado completo con todos los centros CdA que hay en Andalucía. Has de tener en cuenta que ese listado cambia ahora, con la publicación de las renovaciones, de los nuevos y de los que salen.

Aquí puedes descargar el listado de centros CdA del curso 18-19 y aquí el listado de renovaciones, nuevos y los que abandonan el programa para 2019 - 2020.

Para saber un poco más sobre las Comunidades de Aprendizaje

Hay un artículo en el Diario el Mundo que igual está un poco desvirtuado y no refleja exactamente lo que es una comunidad de aprendizaje en Andalucía, pero puede servirte para hacerte una idea. Leer el artículo

En la web de la Consejería también puedes encontrar alguna cosa como esta.

Para estar informado de esto y de todo lo que te afecta como docente AFÍLIATE A CSIF

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR