SIPRI – Dos convocatorias semanales a partir del mes de marzo
22 de Febrero de 2019
SIPRI – Dos convocatorias semanales a partir del mes de marzo

En la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada el jueves 21 de febrero, la Consejería de Educación ha informado a los sindicatos que en el Nuevo Sistema de Cobertura de bajas SIPRI a partir del 5 de marzo se comenzarán a realizar dos llamamientos semanales, los martes y jueves de cada semana.

Los llamamientos de los martes se harán a primera hora de la mañana, a partir de las 9, se convocará al personal y se cerraran los miércoles el plazo de solicitud. El jueves se adjudicarán a primera hora y a media mañana, a partir de las 12, se realizaría la segunda convocatoria. La segunda convocatoria se resolverá los lunes a primera hora.

Los adjudicados se incorporarían en un plazo de 48 horas, es decir, el lunes siguiente los adjudicados del jueves y el miércoles los adjudicados del lunes.

ESQUEMA DE COMO QUEDARÍAN LOS LLAMAMIENTOS SEMANALES

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1ª - Convocatoria a partir de las 9:00 horas 1ª - Adjudicación a primera hora de la mañana
2ª - Convocatoria a partir de las 12:00 horas
Incorporación al centro adjudicados 1ª convocatoria Incorporación al centro adjudicados 2ª convocatoria
2ª - Adjudicación a primera hora de la mañana

Desde CSIF valoramos positivamente que se hagan dos llamamientos semanales en la línea que viene pidiendo CSIF desde que se implantara este nuevo sistema de llamamiento para la cobertura de bajas conocido como SIPRI, de esta forma se acorta de forma considerable los plazos de tiempo para la cobertura de las bajas del profesorado andaluz.

CSIF seguirá trabajando para que el sistema mejore aún más si es posible y las bajas se cubran lo más rápidamente posible.

Afiliate a CSIF


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía