Permiso de Paternidad

• Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de diciembre de 2018

Fuentes de la Consejería de Educación nos ha informado que de forma inminente van a dar instrucciones a las Delegaciones Territoriales sobre una nueva regulación del permiso de paternidad. Asimismo, se ha comprometido a enviarnos dichas instrucciones para su difusión.

De manera resumida y anticipada, os trasladamos la información recibida sobre dicho permiso:

Para 2018. Aquellos que se hallen disfrutando de las 4 o 5 primeras semanas de paternidad podrán pedir diferir las semanas restantes tras el disfrute del permiso de maternidad (20 semanas, no se incluye la lactancia ni las vacaciones no disfrutadas)

Para 2019. Podrán disfrutarse las 15 semanas de manera ininterrumpida desde el nacimiento del bebé o elegir disfrutarlo en dos periodos que serán de 4 o 5 semanas tras el nacimiento y las restantes,10 u 11, tras el permiso de maternidad (20 semanas, no se incluye la lactancia ni las vacaciones no disfrutadas)

Para 2020. Podrán disfrutarse las 20 semanas de manera ininterrumpida desde el nacimiento del bebé o elegir disfrutarlo en dos periodos que serán de 4 o 5 semanas tras el nacimiento y las restantes, 15 o 16, tras el permiso de maternidad (20 semanas, no se incluye la lactancia ni las vacaciones no disfrutadas)

En cuanto dispongamos de las instrucciones la publicaremos para que podáis consultarlas.

Viernes 21 de diciembre de 2018

Desde Consejería de Educación nos informan que se ha remitido un email con el siguiente texto a todas las Delegaciones provinciales de Educación de Andalucía:

"Como sabéis, se está negociando en mesas técnicas la adaptación a la normativa vigente de la CIRCULAR DE PERMISOS Y LICENCIAS.

El primer día de reunión, a petición de la Administración, se trató del PERMISO DE PATERNIDAD y el período ADICIONAL de 10 - 15 semanas a que se refiere el Acuerdo de la mesa General, publicado en BOJA mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de julio de 2018. La finalidad era que los órganos gestores y las personas interesadas pudieran conocer cuanto antes la adaptación al sector docente de dicho permiso.

Una vez que se ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, y sin perjuicio de lo que en su día figure en la mencionada CIRCULAR, se adjunta la redacción del PERMISO DE PATERNIDAD tal como ha de gestionarse a partir de hoy.

En los casos en que ello sea posible, el permiso podrá tener carácter retroactivo. Así pues, quien aún no haya disfrutado de las cinco semanas a que se refiere la normativa básica estatal, podrá diferir las otras cinco semanas (10 para los nacimientos que se produzcan desde el 1 de enero de 2019) en la forma establecida en el PERMISO ADICIONAL. Si aún no se han disfrutado cuatro semanas, la quinta podrá diferirse para disfrutarla junto (y de forma ininterrumpida) con el PERMISO ADICIONAL (5 o 10 semanas, dependiendo de la fecha del hecho causante)."

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía