Datos Estadísticos de los participantes en las Oposiciones 2018

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de mayo de 2018

Desde CSIF con la intención de facilitaros toda aquella información que os pueda servir de ayuda en el proceso selectivo, hemos recogido los datos que ha publicado la Consejería de Educación en su Web sobre participantes en las Oposiciones 2018 agrupados por Cuerpos y especialidades y hemos realizado los cálculos correspondientes para obtener las RATIO de OPOSITORES /PLAZA de cada especialidad que se convoca.

IMPORTANTE:

Es necesario que recordemos en todo momento que esta información ES PROVISIONAL, si finalmente la cantidad de reclamaciones a los excluidos es importante puede afectar de forma notable a los cálculos que realicemos, sobre todo si son especialidades en las que el número de aspirantes y plazas es pequeño.

Por otra parte, los datos que la Consejería ha publicado son datos globales de cada especialidad, no haciendo distinción entre los distintos turnos de participación ( no es lo mismo la ratio para los participantes por el turno de discapacidad o por el turno de acceso del A2 al A1 que para los del turno general). Dependiendo de las especialidades y de la cantidad de opositores que haya por esos turnos pueden hacer que estos datos varíen en mayor o menor medida.

Otra cosa a tener en cuenta es que las plazas que no se asignen tanto del turno de discapacidad como de acceso del A2 al A1 se sumarán a las del turno general (aparatado 1.5 de la convocatoria de la Oposición), por lo que el número de participantes y el número de opositores aprobados en esos turnos influye en el número total de plazas asignadas a el turno general definitivamente.

Todo esto hace que si bien los cálculos de forma general pueden ser bastante aproximados, es muy probable que haya especialidades en las que las variaciones serán significativas.

Dicho todo esto, adjuntamos los datos estadísticos PROVISIONALES:

Descárgate los datos en un fichero pdf

Afiliate a CSIF

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía

ARCHIVOS ADJUNTOS