El Ministerio convoca nueva reunión sobre adecuación salarial de su ámbito

• Retribuciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

24 de agosto de 2021

- Conforme al correo electrónico recibido por CSIF, el próximo 2 de septiembre se reanuda la negociación de este asunto.

- El pasado 28 de julio, la Ministra de Justicia se comprometió con CSIF a reanudar la negociación en el mes de septiembre.

- En esa reunión CSIF reclamó un esfuerzo al Ministerio para incrementar su propuesta y llegar a un buen acuerdo retributivo para todos los Cuerpos.

Conforme al correo electrónico recibido por CSIF, el próximo 2 de septiembre se reanuda la negociación de este asunto. Esta negociación quedó interrumpida por el inopinado relevo en la cartera de Justicia que se materializó a mediados del mes de julio.

El pasado 28 de julio, la Ministra de Justicia se comprometió con CSIF a reanudar la negociación en el mes de septiembre. En esa reunión CSIF reclamó un esfuerzo al Ministerio para incrementar su propuesta y llegar a un buen acuerdo retributivo para todos los Cuerpos.

CSIF recuerda la posición manifestada junto con el resto de sindicatos de Justicia en la última reunión celebrada el día 7 de julio sobre la última propuesta de la Administración.

Una propuesta que CSIF, y el resto de organizaciones sindicales de Justicia, valorábamos (y valoramos) como insuficiente por lo que exigíamos un mayor esfuerzo que tuviera en cuenta el esfuerzo realizado por el personal de Justicia del ámbito del Ministerio con unas retribuciones claramente inferiores a las de sus compañeros de los mismos cuerpos nacionales, con las mismas responsabilidades y funciones destinados en otros ámbitos territoriales.

Fue CSIF el que hace más de dos años planteó, a la entonces Ministra, una propuesta de acuerdo que cerrara la discriminación salarial y adecuara las retribuciones del personal de Justicia en el ámbito del Ministerio.

Fue CSIF el que siguió proponiendo ese acuerdo al nuevo Ministro de Justicia y quien trabajó a todos los niveles para asegurar que hubiera partidas presupuestarias suficientes y las disposiciones legales necesarias para acometer este objetivo porque, sin presupuesto, no hay disposición legal que valga.

Y sigue siendo CSIF el que exige al Ministerio que ponga encima de la mesa una propuesta suficiente para cerrar un buen acuerdo.

Quedan todavía cuestiones importantes por aclarar y por definir antes de que podamos tener la opción de alcanzar ese objetivo. En este sentido, ante la reanudación de la negociación CSIF cree imprescindible continuar con la unidad sindical y coordinación mostrada en las pasadas reuniones.

---------------