28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
28 de Abril de 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora este 28 de abril 2020 Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el lema “Por tu seguridad y salud …Ahora más que nunca, CSIF por ti, contigo al servicio de la Vida”.
Denunciamos una campaña de desinformación contra CSIF en redes sociales, sobre el traspaso de clases pasivas a la Seguridad Social
- Divulgan una nota de CSIF de 2011 contra la reforma fallida de Zapatero para generar confusión y alarma social: llevaremos a la justicia esta manipulación.
27 de Abril de 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia una campaña de desinformación en redes sociales sobre la decisión del Gobierno de traspasar las Clases Pasivas al ministerio de Seguridad Social.
Función Pública garantiza a CSIF que el Gobierno mantendrá el régimen actual de clases pasivas y de asistencia sanitaria
05 de Febrero de 2020
La directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Myriam Pallarés, ha garantizado hoy a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que durante esta legislatura se mantendrá el modelo actual de mutualismo y de clases pasivas.
Senetencia favorable en los permisos de los funcionarios
El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta reafirma que los permisos de vacaciones, licencias, cambios de domicilio, asuntos propios, compensación de festivos... etc, son estimados por silencio administrativo en caso de resolución expresa de la Administración.
14 de Marzo de 2018
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ceuta estima el recurso presentado por un delegado de CSIF en el que solicitó un permiso y ante la que la Administración Penitenciaria no contestó. El funcionario disfrutó de su permiso ante la ausencia de resolución expresa. Semanas más tarde, al funcionario le deniegan el permiso disfrutado y le descuentan de nómina la parte proporcional del tiempo del permiso. El silencio administrativo positivo está regulado en el RD 1777/94, en el que se...
CSIF SOLICITA QUE LOS SÁBADOS NO COMPUTEN EN PERMISOS Y LICENCIAS.
05 de Octubre de 2016
Habiéndose producido la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP., en la que, entre otras cuestiones, se recoge en su art. 30.2 la consideración como día inhábil de los sábados. Por su parte, el art. 30.1 de la misma norma, dispone que en el cómputo de días, estos se conderarán hábiles por defecto, excepto en aquellos casos en que le ley establezca lo contrario.